El Ayuntamiento trabaja en el montaje de la estructura de la cubierta interior del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento trabaja en el montaje de la estructura de la cubierta interior del Mercado de Abastos

Chipiona, 23 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se encuentra realizando el montaje de la estructura de la cubierta interior de la Plaza de Abastos que ha tenido que ser sustituida a causa de su mal estado, cuya estructura se encontraba en un estado de deterioro que podía suponer peligrosidad para las personas.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, y el delegado de Comercio, Javier Díaz Jurado, han realizado hoy una visita al Mercado para comprobar el estado en que se encuentran estos trabajos consistentes en la instalación de un techado de chapa sándwiches aislante del calor y el frío, que está siendo realizado por la Empresa local de José Antonio Lorenzo Mellado, Toldos Toni. El plazo de ejecución del montaje, cuyo presupuesto asciende a 63.763,37 euros, tienen un plazo de ejecución máximo de dos meses por lo que se espera que estén finalizados a mediados de junio con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de cara al verano.

El delegado de Comercio, Javier Díaz, ha destacado que éste era un trabajo imprescindible dentro de la reforma integral que se está realizando en el mercado, ya que la anterior estructura suponía peligrosidad además de ofrecer una mala imagen. Javier Díaz recordó que a esta mejora se suman ya realizadas como el saneamiento de la techumbre exterior y soportales del mercado de abastos, impermeabilización por problemas de humidades, la reparación de toda la fachada principal, además del arreglo de toda la zona que rodea al mercado con el soterramiento de contenedores y adecentamiento del acerado, entre otros, por encontrarse en un lugar de referencia turística y ser, en cierto modo, el espejo de un pueblo.

El Alcalde, Antonio Peña, destacó el importante esfuerzo que está realizando el consistorio por adecentar una zona tan importante para Chipiona con una inversión de unos dos millones de euros, marcando un antes y un después en el modo del trabajar. En este sentido, Peña recordó que a este esfuerzo hay que sumar otro que la Hacienda Municipal ha tenido que realizar para devolver un millón de euros que debió destinarse al Mercado en la anterior etapa pero que se destinó a otros fines. No obstante, Peña ha adelantado que no se van a quedar aquí, que van a continuar en esta línea de mejora y apostando por la adjudicación de trabajos a empresas de Chipiona ya que ello revierte en la economía de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.