Jóvenes de Chipiona participan en un certamen de cortos en inglés de la Universidad de Cambrigde

Jóvenes de Chipiona participan en un certamen de cortos en inglés de la Universidad de Cambrigde

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de mayo de 2014
Los jóvenes de Chipiona se mueven y muestran sus inquietudes. A la proliferación de asociaciones juveniles de los últimos años, se suma ahora la vertiente creativa y lanzada de un grupo de alumnos del Instituto Salmedina que participan en un certamen de cortometrajes en inglés.

Una crítica a una sociedad individualista, con personas que solo se miran a sí mismas sin tener en cuenta a quienes tienen al lado, ni lo que sucede a su alrededor, ni las necesidades de los demás. Es lo que han querido representar un grupo de jóvenes a través del cortometraje Paul Looks Around con el que participan en el concurso de cortos en inglés para alumnos de bachillerato Englis Movie 3 de la Universidad de Cambrigde.
El concurso tiene como objetivo que los jóvenes cuenten lo que les gusta y lo que les desagrada de la sociedad, qué les mueve y les interesa o qué capta su atención. Además, este concurso también tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo para promover la creatividad.
Los jóvenes han tenido total libertad para elegir cómo contar su historia, con una limitación de tiempo de tres minutos, valorando el jurado su creatividad y originalidad. Han contado con muy pocos medios, un mínimo presupuesto, un teléfono móvil para las grabaciones y un ordenador para su post producción, según explica el director, Manuel Naval Rodríguez.
El corto de los chipioneros se encuentra en estos momentos en segundo lugar gracias a las votaciones de usuarios que pueden verlo en la página web www.englishmovie.es, accediendo a la sección de cortos.

Los ganadores son elegidos por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. El primer premio es un viaje a Nueva York para el ganador y dos amigos y un vuelo en helicóptero por la Gran Manzana, el segundo un viaje a Londres para el ganador y dos amigos, el tercero consiste en tres ipad mini, el cuarto en tres GroPro y casos accesorios para grabar situaciones extremas y el quinto premio tres altavoces con bluetooth.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.