Los 10 kilómetros Correplayas cumplen diez años con el mejor nivel de participación

Los 10 kilómetros Correplayas cumplen diez años con el mejor nivel de participación

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2014.
La carrera de los 10 kilómetros Correplayas celebró el pasado sábado su décima edición con un magnifico nivel de participación, más de 200 inscritos, entre ellos 22 mujeres de las que más de la mitad eran de la localidad.
La prueba que organiza el Club Correplayas con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes cambiaba este año de lugar de salida y meta, que se trasladaba a la Plaza del Humilladero. Ello, sumado al doble paso por el circuito que forman la Avenida de Sevilla y el Paseo Costa de la Luz y la buena climatología, propició que se concentrara mucho público animando a los atletas y que se ganara en vistosidad.

La salida fue explosiva y más de uno lo acabó pagando en un prueba corta en la que hay que mantener la mente fría. Manuel Jesús González del Club Pizzería Forestal de Rota, ganador absoluto, aprovechó para marchar en grupo y evitar el viento, dando el hachazo a falta de 1500 metros. Como primer chipionero entró Alfredo Sánchez, que fue de manos a más, terminando 7º de la general y 3º de su categoría
En el lado femenino se impuso Mónica Postelnico del Club Orippo de Dos Hermanas, siendo María Ángeles Ladrón de Guevara del club organizador primera local y 3ª de la general.
En la escuadra chipionera destacaron en categoría A masculina Antonio Luis Caro que fue 1º y Francisco Javier Caraballo 2º, ambos del Club Atletismo Chipiona y en A femenina Margarita Martín-Bejarano que acabó 3ª. En B femenina Isabel Herrera fue 3ª, en D masculina Antonio López del Correplayas fue 1º y Angel Cebrián del Sakura Yon 2º. En F se impuso Paco Guisado del Correplayas y en G Juan Antonio Marín del Atletismo Chipiona fue segundo.
En el acto de entrega de premios, presidido por los delegados de Deportes, Agustín Lorenzo, y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, así como los presidentes del Club Correplayas, Javier Iglesias, y el Club Atletismo Chipiona, Juan Emilio Junquero, el representante de la organización Francisco Rodríguez Guisado agradeció el compromiso de las empresas locales como clave del mantenimiento de este tipo de pruebas. También se tributó un sencillo y cálido reconocimiento a José Antonio Guisado y Manolo Quirós, miembros del equipo de la delegación de Deportes por su entrega en todo lo que supone la celebración de las diferentes competiciones locales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.