VALORES CATASTRALES‏

Desde el Grupo Municipal Socialista volvemos a lamentar la actitud antidemocrática y desleal de nuestro Alcalde D. Antonio Peña que nuevamente vuelve a ningunear al Partido Socialista no permitiendo que se pueda debatir en el Pleno Ordinario de este próximo Jueves día 15 de Mayo nuestra propuesta para la reducción de los valores catastrales en los bienes inmuebles de nuestra localidad.

Desde la Dirección General del Catastro de Cádiz se nos ha informado a nuestro grupo municipal que Chipiona es una de las localidades que pueden solicitar antes del próximo día 31 de Mayo de 2014 la aplicación de coeficientes de reducción en sus valores catastrales con el objetivo de dar cumplimiento al Art. 23.2 del Real Decreto Legislativo 1/2004 de 5 de Marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario donde se dispone que el valor catastral de los inmuebles no podrá ser superior al valor de mercado.

En Chipiona los valores catastrales siguen aún estando muy lejos del objetivo del 50% del precio de mercado de ahí que esté legitimada para seguir solicitando anualmente la aplicación de coeficientes de reducción. Desde el Partido Socialista ya hemos denunciado más de una vez la actitud de este Alcalde que está adoptando por costumbre dejar fuera de los Plenos las propuestas que presenta el Partido Socialista y que son aprobadas por la Comisión Informativa.

Desde el Partido Socialista entendemos que si lamentable es su pasividad y su falta de gestión, teniendo en cuenta que es él el que debería haber llevado esta propuesta al pleno de este mes, ya que las solicitudes se han de presentar antes del 31 de Mayo, más lamentable es que coarte el trabajo de la oposición, en este caso del Partido Socialista, e impida de una manera dictatorial, por su simple criterio, que una propuesta aprobada en Comisión Informativa se pueda debatir en el salón de Plenos.

Ni mencionar tiene la importancia que tiene el valor catastral a la hora de computar rentas en las solicitudes de becas, en la confecciones de declaraciones de impuestos como Sucesiones y Donaciones, en el IRPF, etc. etc.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.