Casa Augusto, Casa Juan y Bar Paquito se alzan con los tres primeros premios de la tercera Ruta de la Tapa de Chipiona

Casa Augusto, Casa Juan y Bar Paquito se alzan con los tres primeros premios de la tercera Ruta de la Tapa de Chipiona

Chipiona, 30 de abril de 2014.- La tercera Ruta de la Tapa “Chipiona La más grande, también en bocaditos pequeños“ ha culminado hoy con la entrega de los premios a los establecimientos ganadores.


En la categoría de tapa tradicional el primer premio ha sido para Bar Playa Casa Augusto con Menudo Marinero, el segundo premio para Restaurante El Faro con Sangre con tomate y el tercer premio para Restaurante El Camarote con Choco guisado. En la tapa innovadora se ha alzado con el primer premio Bar Casa Juan con Lomos de bacalao en salsa de ortiguillas, siendo el segundo premio para el Bar Paquito con la Ensalada tibia de calamares, patatas y garbanzos, respectivamente y el tercero para Bar El Potalazo con Sashimi de salmón sobre cama de aguacate. En la categoría de tapa al moscatel el primer premio ha correspondido al Bar Paquito con la Mini-hamburguesa de cordero con cebollita caramelizada y pasas de uva moscatel, el segundo premio a las Albóndigas de corvina y gambas de Casa Juan y el tercero a las Costillas de cerdo marinadas en moscatel con patatas puente nuevo del Bar Trebujena.

La iniciativa de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, que se ha desarrollado del 14 de marzo al 27 de abril y ha sido patrocinada de nuevo por Cruzcampo, ha contado este año con dieciocho establecimientos participantes. El delegado de Turismo, Javier Díaz, que ha explicado que el objetivo fundamental de la Ruta de la Tapa es mostrar la calidad de los productos de la localidad y poner en valor el trabajo de los profesionales de la restauración, ha anunciado junto al presidente de Acitur, Diego Racero, la incorporación en la próxima edición una categoría dedicada a tapas de cocina salidable.

Los dieciocho bares y restaurantes participantes, dos más que el año anterior, han ofrecido los viernes, sábados, domingos y festivos tres tapas a concurso, en las categorías tradicional, innovadora y al moscatel, a un precio de dos euros por tapa que han sido valoradas por un jurado profesional que ha visitado los establecimientos a lo largo de los casi dos meses que ha durado la Ruta.

Los clientes también han podido dejar constancia de su valoración y han participado en un sorteo de noches de hotel para dos personas en el Hotel Monterrey Costa y almuerzos o cenas gratuitas en los establecimientos que han integrado la Ruta: Bar Casa Augusto, Bar La Ika, Casa Ricardo-El Náutico, Bar Muelle-Casa Luis, Restaurane El Pinar-Periky, Bar Paquito, Bar Casa Juan, Hotel Monterrey Costa, Restaurante El Camarote, Taberna La Kedá, Cervercería Chamai, Bar Volapié, Bar Trebujena, Bar Restaurante El Faro, Bar El Potalazo, Bar La Caleta, Bar El Mentidero y Bar Restaurante La Julia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.