La figura de Rocío Jurado volverá a brillar el 3 de mayo con su octavo Día Internacional

La figura de Rocío Jurado volverá a brillar el 3 de mayo con su octavo Día Internacional

Chipiona, 21 de abril de 2014.- La figura de la artista Rocío Jurado volverá a brillar con motivo de su Día Internacional, el próximo sábado 3 de mayo en una jornada que reunirá en Chipiona a varios centenares de chipioneros, visitantes y seguidores de la artista.

El cartel anunciador de esta fecha se presentó ayer en el Castillo de Chipiona en el que se dio a conocer el programa de actividades previsto para festejar este día.

El acto contó con la presencia del Delegado de Cultura, Javier Díaz, que destacó que el Ayuntamiento de Chipiona siempre va a apostar por exaltar la figura de Rocío Jurado.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, afirmó que la figura de Rocío Jurado es imposible eliminarla de los corazones de todos los chipioneros y de los juradistas, a quienes agradeció que sigan apostando por que este día se lleve a cabo cada año.

La jornada comenzará a las 12:00 h. en la Plaza Pío XII con “La Copla en Chipiona”, un espectáculo que contará con la actuación de Eloisa Ruíz, María López, Antonio Santa Cruz, Raquel Zapico y Antonio Triana, artistas todos ellos pertenecientes a la Asociación Pro Defensa de la Copla Andaluza.

A las 14:30 horas está prevista la comida de hermandad en el Salón María Luisa del Hotel Chipiona, a las 18:30 será oficiada por el párroco de Nuestra Señora de la O una misa en el Cementerio de San José en memoria de Rocío Jurado.

A las 22:00 horas en la Plaza Pío XII se llevará a cabo “La Copla en Chipiona” con la actuación de Manolo Pura a la guitarra, Irene Jara, Estefanía Luengo y Reyes Jaramillo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.