Chipiona conmemora el Día Internacional del Libro con actividades culturales durante toda la jornada

Chipiona conmemora el Día Internacional del Libro con actividades culturales durante toda la jornada

.- Chipiona conmemorará el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril con una serie de actividades culturales que comenzará a las 10:00 horas con la visita de los alumnos de educación infantil del Colegio Divina Pastora a la Biblioteca Pública.


Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el Salón de Plenos acogerá la lectura del Manifiesto a favor del libro y la lectura. En este mismo acto Carlos Bueno donará a la Biblioteca Pública una colección de libros en el sistema Braile. Posteriormente, se procederá a la lectura de la semblanza de María Victoria Atencia, autora homenajeada por el Club Andaluz de las Letras en 2014 y la lectura de poemas a cargo del club de lectura de la Biblioteca Pública.

Dentro de este acto el profesor y periodista Juan Mellado ofrecerá una charla sobre Benito Pérez Galdós y Chipiona.

Por otro lado el historiador Sebastián Guzmán Martín realizará una introducción sobre la restitución por parte de los libros expurgados de la Biblioteca tras el golpe de Estado de 1936.

Finalmente, se llevará a cabo la lectura de poemas de Antonio Machado con motivo del 75 aniversario de su muerte por parte del Club de Lectura de la Biblioteca Pública.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.