Gregorio Sánchez Alonso invitó en su pregón a rememorar la historia de la Fe durante la Semana Santa

Gregorio Sánchez Alonso invitó en su pregón a rememorar la historia de la Fe durante la Semana Santa

Chipiona, 8 de abril de 2014.- El pasado domingo tuvo lugar el pregón oficial de la Semana Santa de 2014 en la Parroquia Nuestra Señora de la O a cargo del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota, Gregorio Sánchez Alonso.


El pregonero centró sus palabras en el sentimiento religioso, en el próximo inicio de la semana grande de la fiesta de la Fe y de emociones al paso de una procesión. Gregorio exaltó la figura de Nuestra Señora de Regla como madre y guía de todos los chipioneros y trasladó a los presentes hasta una Chipiona de otros tiempos, donde sus calles se convierten en el escenario para rememorar la historia de la Fe que nació en Jerusalén. Sánchez Alonso destacó que ser cofrade es algo más que una afición o un entretenimiento, invitando a orar con devoción. Así mismo, habló de las salidas procesionales de las hermandades de la localidad de sus imágenes y del sentimiento mariano.

El pregón fue acompañado por las marchas procesionales de la sección juvenil de la Banda Municipal de Música Maestro Galán de Rota.

No es la primera vez que Gregorio Sánchez pregona en Chipiona. Ya lo hizo con la Romería del Pinar y la Romería del Rocío, además de haber pregonado y exaltado las fiestas y semanas de pasión de muchos rincones de la provincia gaditana.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.