Josefa Raposo y Aurora Lorenzo serán homenajeadas hoy viernes en la jornada conmemorativa del día de la mujer

Chipiona 13 de marzo de 2014.- Dos mujeres emprendedoras y luchadoras Josefa Raposo Raposo y Aurora Lorenzo Solís serán homenajeadas hoy viernes 14 de marzo en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, aplazado por coincidir su fecha con el fin de semana grande del carnaval.

Josefa Raposo Raposo, un ejemplo de mujer emprendedora y matriarca de una saga que, junto a su marido, han sido ejemplos para la hostelería local y pioneros en la elaboración de helados artesanales hace más de cincuenta años. Aurora Lorenzo Solís, una mujer con un tesón muy especial que rompió barreras en el sector de la venta a domicilio cuando ésta se convirtió en una verdadera revolución. A ello, ha sumado una activa presencia social destacando su trabajo desinteresado.

La Delegación Municipal de Igualdad conmemora esta fecha con dicho homenaje que se incluye dentro de un completo programa de actividades cuya jornada festiva dará comienzo a las 11.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Posteriormente se procederá a la inauguración de la calle Ana Pomar “La de Panchito” en la Lagunilla y a partir de las 14.30 horas un almuerzo convivencia en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Por otro lado los próximos 17 y 19 de marzo se llevará a cabo el taller “Habilidades para la vida laboral” impartido por la Diputación Provincial en la sala de conferencias del Castillo de 10.00 a 13.00 horas. Finalmente el 26 de marzo se llevará a cabo el viaje convivencia a Ronda organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.