Los Robinsones grandes triunfadores de la cabalgata en su retorno tras tres años

Los Robinsones grandes triunfadores de la cabalgata en su retorno tras tres años

Chipiona, a 11 de marzo de 2014.- Los Robinsones, que volvían tras tres años, y Tó a última hora triunfan erigiéndose en la alternativa de una cabalgata que sufrió el azote del viento y retrasos que habrán de ser objeto de análisis.


Más de dos mil personas desfilaron e hicieron sus puestas en escena el domingo 9 de marzo en este evento que identifica y hace singular al carnaval de Chipiona. La cabalgata, en la que los chipioneros vuelcan su espíritu participativo y su creatividad, elevó, más si cabe, el listón de calidad de los años precedentes y sorprendió con muchas agrupaciones que dieron un giro a su línea tradicional.

The Cómic Blues Band de Los Robinsones se alzó con el primer premio absoluto, el cuarto de carrozas, la originalidad, la mejor puesta en escena y el mejor disfraz; Payatronic Fusión de Tó a urtima hora se hizo con el segundo de grupos y el primero de carrozas y Las Espumas con Los espíritus del bosque encantado obtuvieron el tercero de grupos y el de mejor maquillaje.

En individuales acaparó los premios ¿Quién le pone el cascabel al gato?, que logró el primero, el premio al humor, el de la originalidad y el de mejor organización en su categoría. Finalmente, en grupos menores de cincuenta componentes se impuso Al Andalus, de estreno con Mestizajeando la cultura, que también se llevó el reconocimiento a la organización.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.