Igualdad pretende que el protocolo de violencia de género sea aprobado en la próxima junta local de seguridad

Chipiona, 4 de marzo de 2014.- La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, y la asesora jurídica del Centro de la Mujer han mantenido una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para ultimar las condiciones del Protocolo de colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que prestan servicio en el término municipal con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. El documento se someterá a aprobación en la próxima Junta de Seguridad Ciudadana.

En dicha reunión, se ultimaron las condiciones que regirán las labores de coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad en lo que respecta al seguimiento y control de los casos de violencia de género, haciendo especial mención a aquellos casos en los que existan órdenes de alejamiento establecidas judicialmente.

Al encuentro también asistieron las tres agentes de Policía Local que formarán parte del equipo dispuesto para el seguimiento de los casos de violencia de género, creado específicamente para el tratamiento de estos casos.

Con este trámite, realizado por el Centro de Información de la Mujer, donde se tratan los temas de violencia de género a través de su asesora jurídica, se está consiguiendo potenciar y cumplimentar el propio protocolo local sobre violencia de género, ampliando las actuaciones que desde los distintos departamentos municipales se ponen en marcha en cada caso concreto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.