La gestión de Rafael Naval en la limpieza viaria supone un incremento del coste del servicio de más del 30% en un solo año.

Desde el Partido Socialista no dejamos de asombrarnos con la capacidad de manipulación de la información que tiene el Equipo de Gobierno del PP con su alcalde D. Antonio Peña a la cabeza a la hora de trasladar información a los chipioneros/as.

Resulta sorprendente oír al Sr. Rafael Naval hablar de ahorros en la limpieza viaria superior al millón de euros en un intento de ocultar la realidad al Pueblo de Chipiona, una realidad que ha supuesto que el PP haya aprobado en solitario, con el único voto a favor de sus concejales en el pasado Pleno Ordinario de fecha 20 de Febrero de 2014, una subida del coste del servicio de limpieza viaria superior al 30%. Esta es la verdad que el Sr. Rafael Naval no quiere trasladar al Pueblo de Chipiona, la realidad de que en un solo año el Ayuntamiento de Chipiona tendrá que transferir a Caepionis 317.199,22 euros más para prestar el servicio de limpieza viaria. En un solo año un incremento en el coste del servicio superior al 30%, éste es el mérito de la gestión y de la eficiencia de la gestión del Sr. Rafael Naval al frente de la empresa municipal Caepionis, al margen de la falta de transparencia en lo que respecta al destino de esos 317.199,22 euros, al no haber ni un solo documento oficial supervisado por personal técnico o jurídico del Ayuntamiento que avale como se va a gastar ese aumento del coste del servicio. Por otro lado resulta sorprendente que tanto el Alcalde como el Sr. Rafael Naval manipulen los datos del coste del servicio de la recogida de la basura y de la limpieza viaria, y obvien decir al Pueblo de Chipiona que el supuesto ahorro que venden es el fruto de hacerse con un parque de vehículos y una maquinaria totalmente amortizada, dado que la UTE termina su concesión administrativa en Abril de este año, y por tanto, todos los vehículos y la maquinaria se encuentra totalmente depreciada lo que supondrá unos elevados costes de mantenimiento para la empresa municipal Caepionis.

Así pues, el Sr. Alcalde y el Sr. Rafael Naval manipulan las cifras de un falso ahorro que es simplemente el fruto de hacerse con un parque móvil totalmente envejecido y que más tarde o temprano tendrá que renovarse con el coste que ello supondrá para todos los chipioneros/as. Y fíjense si es falso el ahorro que venden estos Srs. del PP, que los vecinos de Chipiona en vez de ver reducidos el importe de sus recibos de contribución urbana y de recogida de basuras han visto como éstos en la actualidad son superiores a los que dejó el Partido Socialista en Mayo del 2011. ¿ Si ha habido un ahorro en el coste del servicio de limpieza viaria y en el servicio de recogida de basuras por qué no se ha trasladado este ahorro a los recibos que pagan los chipioneros? La respuesta es clara, tenemos a un Alcalde que solo saber vender humo y que es capaz de hacer y decir lo que sea necesario para seguir conservando la Alcaldía y de paso sus dos magníficos sueldos a costa del Pueblo de Chipiona.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.