Nuevas Generación del Partido Popular de Chipiona propone al Pleno la realización de prácticas becadas de los jóvenes con mejores expedientes académicos.

El comité local de NNGG del Partido Popular de Chipiona presentó esta semana una propuesta al pleno de la Corporación Municipal para que se apruebe la realización de prácticas becadas para los mejores expedientes académicos de jóvenes chipioneros. Para ello proponemos que se tengan en cuenta las solicitudes presentadas por todos los jóvenes que hayan terminado sus estudios en los 3 últimos cursos escolares.

NNGG del PP de Chipiona considera que los jóvenes que terminan sus estudios son los que atraviesan una mayor dificultad a la hora de encontrar empleo en estos largos años de crisis. Según el último recuento de enero, más del 13% de los parados de nuestra localidad son jóvenes de menos de 25 años, muchos de ellos con sus estudios finalizados y expedientes académicos impecables.
A nadie es ajena la dificultad que supone hallar una primera oportunidad laboral sin poder acreditar ningún tipo de experiencia fuera del ámbito académico por lo que muchos jóvenes acaban desencantados del sistema tras largos años dedicados a prepararse y convertirse en una de las generaciones más capacitadas y preparadas de nuestra historia.
Desde nuevas generaciones del Partido Popular de Chipiona consideramos imprescindible que nuestro nuestro ayuntamiento apoye decididamente a estos jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de interactuar en un escenario laboral real en el que puedan adquirir experiencia y que ésta pueda ser considerada con posterioridad por los empresarios de nuestro pueblo.
Consideramos que el premio al esfuerzo, al mérito educativo y la dedicación a la preparación no siempre es premiada por nuestra sociedad y administraciones y por ello debemos apostar porque la formación y la preparación sean recompensadas por aquella administración que en este caso es más cercana a nosotros como el Ayuntamiento.
Por ello, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Chipiona ha propuesto al pleno de Chipiona que adopte diversos acuerdos:
• Dedicar una partida de 20.000 € a la realización de prácticas becadas de al menos 2 meses de duración para los 5 mejores expedientes académicos de cada uno de los estudios finalizados de: Grado o licenciatura, Diplomatura, Técnico Superior FP y Grado Medio de FP.
• Acordar que cada seleccionado reciba una beca de 420 € mensuales.
• Acordar que la baremación de estos expedientes, de acuerdo a la certificación académica oficial expedida por cada administración educativa correspondiente tenga en cuenta únicamente los estudios finalizados en los tres años anteriores (Cursos escolares 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013) y se valoren especialmente los premios especiales fin de ciclo o carrera.
• Y Por último solicitamos al pleno del Ayuntamiento de Chipiona que estos acuerdos se consideren como estructurales y se estipule su puesta en marcha cada año académico, reservando y ampliando, si fuera posible, la consignación presupuestaria necesaria para que cada ejercicio se puedan realizar estas prácticas.

El comité local de Nuevas Generación del Partido Popular de Chipiona espera que todos los grupos políticos de la localidad apoyen esta iniciativa y se pueda poner en marcha lo antes posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.