El PP sigue sin aprobar la bolsa de trabajo de peones en la empresa municipal Caepionis.

Para el Plan de Poda se va a utilizar una bolsa desactualizada, con 8 meses de antigüedad y que se publicitó con el fin específico de vigilantes de aparcamientos.

Izquierda Unida considera indispensable la apertura de la bolsa de trabajo rotativa para peones, como ya se había aprobado en diciembre de 2013 y en la que se había trabajado en la elaboración de unas bases que permitiera la contratación de los peones para las múltiples encomiendas que van a pasar a la empresa municipal: Poda, vigilancia de aparcamientos, limpieza de colegios en vacaciones y otros planes de mejora y adecentamiento.
La justificación de falta de tiempo que ha dado el PP, responde más a la inercia de no querer trabajar por la igualdad de oportunidades de los chipioneros, de tal forma que en una ciudad relacionada con la viticultura casi todo el mundo conoce que la poda se realiza entre diciembre y enero, por lo tanto tan sólo hay que tener presente esa fecha en octubre para realizar la encomienda a tiempo.
La justificación de falta de fondos que ha dado el PP se cae por su propio peso, cuando es conocido que, gracias a la gestión directa de los aparcamientos y de la zona azul la empresa municipal obtiene unos ingresos suficientes para el desarrollo de este plan en su fecha.
Por tanto, desde Izquierda Unida lamentamos la poca importancia que el PP le da a la bolsa de trabajo de peones que fue acordada en el mes de diciembre de 2013. Puesto que la bolsa de trabajo que se va a utilizar para el plan de poda en la empresa municipal Caepionis, está desactualizada ya que cuenta con una antigüedad de 8 meses y respondía, en su momento, a un fin específico para el que se publicitó, como es vigilante de aparcamientos municipales, y no como peón de poda, o de albañilería. Puede darse el caso de que haya personas que no optaron en ese momento por diversas razones como expectativas laborales en verano, y que si hubieran sabido las múltiples aplicaciones para las que se ha utilizado esta bolsa, probablemente se hubieran inscrito en ella.
En ese sentido, el concejal de IU, Pepe Mellado, ha asegurado: “Los chipioneros que se vean contratados estarán de enhorabuena y, desde luego en mayo de 2013 cuando se inscribieron en esta bolsa de vigilantes de aparcamientos nunca pensaron que trabajarían en febrero del 2014 como peones de poda. Lo peor de todo, es que habrá más de un chipionero que no habiéndose inscrito a vigilante de aparcamientos en antes del verano de 2013, ahora no tenga ni la más remota posibilidad de ser contratado. Esto no puede volver a suceder.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.