COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE .

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos hacer público nuestra disconformidad absoluta con la afirmación realizada por el grupo Izquierda Unida donde califica como “pésima” la gestión del REINDUS en la anterior etapa socialista.

Para nada compartimos estas declaraciones por el hecho de que los números por sí solos hablan, gracias a la gestión del Partido Socialista en la anterior legislatura, durante los ejercicios 2008,2009 y 2010 se consiguieron para el Pueblo de Chipiona un total de 3.546.166 euros de subvenciones, más de tres millones y medio de euros procedentes del Ministerio de Industria para el desarrollo industrial de nuestro Pueblo que nos ha permitido disponer de una naves perfectamente habilitadas como son las Naves Niño de Oro y de que Chipiona por primera vez disponga de suelo industrial consolidado donde poder emprender actividades industriales.
Partiendo de las declaraciones del Equipo de Gobierno donde se afirma que se han tenido que devolver un total de 1.072.099 euros, ello supone aún que el Pueblo de Chipiona se ha beneficiado de un total de 2. 474.067 euros, cantidad nada desdeñable. Por lo tanto creemos que la afirmación realizada por Izquierda Unida al calificar de “pésima” nuestra gestión es muy desacertada, ya veremos si el PP es capaz de conseguir cerca de dos millones y medio de subvenciones para nuestro Pueblo en esta legislatura.

Respecto al 1.072.099 euros que según el Equipo de Gobierno del PP tenemos que devolver al Ministerio de Industria, el Partido Socialista sigue manteniendo su postura de que en todo momento los proyectos fueron aprobados por el Consejo de Administración de la Empresa municipal Caepionis así como por la Junta de Gobierno Local y que en ningún caso se emito nunca ningún informe ni de carácter técnico ni de carácter jurídico que manifestara irregularidad alguna. Asimismo las memorias justificativas de los proyectos fueron aprobadas por el Ministerio de Industria de ahí las resoluciones favorables de concesión de subvención. Las justificaciones de 2008 y 2009 se realizaron según los plazos estipulados, de las justificaciones de 2010 prorrogadas a 2011 el Partido Socialista no se hace responsable ya que los consejeros de Caepionis cesamos en nuestras funciones en abril de 2011 como consecuencia de las elecciones municipales de Mayo de 2011 y las justificaciones debían realizarse a fecha Octubre de 2011 dentro del gobierno del PP.
El Partido Socialista no se hace responsable de las manifestaciones y justificaciones realizadas por el PP a la hora de defender las actuaciones industriales realizadas por el gobierno socialista en la anterior legislatura, nunca han contado con nosotros absolutamente para nada, y lo que hay detrás es una política de acoso y derribo pensando en sacar rédito electoral en las próximas elecciones municipales.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.