El Ayuntamiento de Chipiona ahorrará una cuarta parte en la instalación de su primera línea de contenedores soterrados

El Ayuntamiento de Chipiona ahorrará una cuarta parte en la instalación de su primera línea de contenedores soterrados

Chipiona, 15 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto ahorrar entre el 20 y el 25 por ciento en el proyecto de instalación de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de la línea uno de contenedores soterrados.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que ello será posible al encargarse de la obra civil la empresa municipal Caepionis, lo que permitirá reducir los costes entre 50000 y 80000 euros.

Naval ha explicado que la implantación de los contenedores soterrados propiciará que la recogida de basura en la localidad cambie radicalmente, disponiendo de un sistema más económico y eficiente que mejore la higiene y la imagen general de la población.

Las obras, que suponen una inversión de 256.263,19 euros, IVA Incluido, consisten en la instalación de 32 contenedores soterrados que tienen la capacidad de seis de los utilizados actualmente. Las diez islas se ubicarán en avenida de Granada nº 42 y nº 28, avenida de la Diputación nº 11, calle Víctor Pradera nº 24 y nº 12, calle Virgen de los Reyes nº 1, avenida de Málaga nº 31 y avenida de Sevilla nº 58. Los nuevos contenedores, homologados por R.S.U. como característica importante al licitar la obra, están realizados en el mejor material en acero inoxidable existente en el mercado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.