Servicios Municipales pide respeto hacia el mobiliario urbano tras un nuevo acto vandálico en el parque de las Antillas

Servicios Municipales pide respeto hacia el mobiliario urbano tras un nuevo acto vandálico en el parque de las Antillas

Chipiona, 11 de noviembre de 2013.- El parque infantil de las Antillas, situado en la Barriada del Pozo Romero, ha sufrido un acto vandálico en el que ha resultado dañado gran parte de él. Unos desaprensivos provocaron un incendio el pasado fin de semana ocasionando que se quemara más de la mitad del suelo de seguridad existente y un tobogán que ha quedado inutilizado.


El delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, ha lamentado hoy este acto incívico que ha debido ser premeditado, ya que el material es ignífugo según la normativa vigente. El edil ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para que se respete el mobiliario urbano, que está para que todos lo disfruten y su reposición o reparación tiene un coste muy elevado para las arcas municipales. Además, este tipo de acciones pueden generar situaciones de mucho peligro, como estuvo a punto de suceder en este caso al tener lugar muy cerca del trenzado de cables eléctricos y de muchas viviendas.

Manuel Rodríguez destaca que este hecho viene a sumarse a otros muchos actos vandálicos que se han venido produciendo desde el verano, por lo que ha reiterado el llamamiento a la colaboración ciudadana.

Por otro lado, el delegado de Servicios Municipales ha anunciado que gracias al último plan de empleo se ha procedido al arreglo definitivo de un socavón existente en la calle Cuatro Esquinas que ocasionaba problemas desde hace muchos años. El arreglo era muy necesario y había sido motivo de queja ciudadana constante, ya que se trata de una vía con un elevado tránsito de tráfico rodado.

Así mismo, dentro de la política de bacheado y asfaltado de caminos que está llevando a cabo esta delegación municipal, estos días se está realizando una actuación de bacheado en el segundo tramo del Camino del Olivar, que discurre entre el canal del Pinar y Torrebreva. Hay que recordar que el primer tramo está próximo al comienzo de su reparación integral, estando ya pendiente de licitación.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.