Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2013

Chipiona, 12 de diciembre de 2013.- La Delegación Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado de la convocatoria de los Premios de Andalucía de Agricultura que promueve la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, unos galardones que reconocen la trayectoria profesional o la actividad desarrollada tanto por ciudadanos como por profesionales, empresas y entidades públicas y privadas en el ámbito agrario, pesquero y de desarrollo rural, y cuya convocatoria para 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 10 de diciembre de 2013.

Se convocan premios para varias categorías, como el Premio a la Sostenibilidad, para iniciativas contribuyen a la conservación de la biodiversidad y respeto al medio ambiente; el Premio a la Iniciativa Innovadora, que se otorga a proyectos empresariales que cuidan la excelencia del producto al tiempo que potencian la diversificación y el uso de tecnologías avanzadas o cuya producción es especialmente respetuosa con el medio ambiente; y el Premio a la Diversificación Económica, dirigido a acciones que contribuyen al desarrollo de los territorios rurales. Todas estas categorías se conceden de forma específica a candidaturas del ámbito agrario y del ámbito pesquero, sumando un total de seis galardones.

A éstos se suman otros tres premios comunes a ambas modalidades: el Premio Calidad Certificada, al que pueden optar empresas que elaboran productos adscritos a esta marca de la Consejería de Agricultura y Pesca; el Premio al Mejor Trabajo de Difusión de las Producciones Agrarias Andaluzas en los apartados de comunicación, restauración, distribución y promoción; y el Premio a la Iniciativa de Mujeres, dirigido a acciones puestas en marcha por mujeres en territorios rurales o ligados a la actividad pesquera, que hayan contribuido a incrementar su presencia en el sector. En esta edición se hará entrega, al igual que en la las ediciones anteriores, de una Mención Especial “Miguel Manaute” en reconocimiento a una trayectoria destacada.

El plazo para la presentación de las candidaturas concluirá el 31 de diciembre de 2013. Con estos galardones, la Consejería apoya a profesionales y empresas agrarias y pesqueras que se esfuerzan cada día por mejorar la situación del sector con el fin de asegurar el futuro de las zonas rurales de Andalucía

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.