Comercio recuerda que la venta de productos explosivos sin autorización puede acarrear hasta 30.000 euros de multa

Comercio recuerda que la venta de productos explosivos sin autorización puede acarrear hasta 30.000 euros de multa

Chipiona, 27 de noviembre de 2013.- Con la llegada de las fiestas navideñas y a causa del incremento de uso de petardos y otros productos explosivos, la delegación de Comercio, a través de un bando municipal, ha recordado que para la venta de artificios pirotécnicos en establecimientos o kioscos ubicados en la vía pública se necesita una autorización previa de la Subdelegación del Gobierno. También advierte que las sanciones pueden alcanzar los 30.000 euros de multa para quien los venda sin licencia.


En este bando se recuerda que la venta de petardos a menores de 16 años, precisamente la edad entre los que más aumenta el uso de los mismos, está prohibida, y la responsabilidad de los daños y perjuicios que puedan causar, es tanto de quién los explota como del vendedor, sobre todo si el comprador es menor de 16. Además, hay que tener en cuenta que estos artefactos cada día son de mayor potencia y contienen más pólvora, por lo que pueden producir quemaduras de distinta consideración o afectar a los tímpanos.

Por otro lado, Comercio informa que se van a cursar las directrices pertinentes, a las fuerzas del orden, para que intensifiquen su labor inspectoras en establecimientos, así como para que procedan a interrogar a quien sea sorprendido con petardos con el objeto de averiguar donde han sido vendidos, con el objetivo de proceder al requisamiento de los mismos y abrir el correspondiente expediente sancionador por venta ilícita de explosivos.

Al margen de lo especificado anteriormente, esta Bando informa que es preciso que los padres y madres se impliquen en estas cuestiones, ya que los niños son el colectivo más vulnerable, no siendo conscientes del peligro que entraña el uso de petardos por la inexperiencia, la curiosidad o el descuido en el manejo del material.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.