El asfaltado de un tramo de La Talona primera actuación del plan de reparación de caminos rurales

Chipiona, 26 de noviembre de 2013.- El consejo Local Agrario de Chipiona ya ha decidido los caminos rurales que serán arreglados con la partida de 100000 euros aprobada para ello en los presupuestos del Ayuntamiento de Chipiona.

Una vez determinadas las necesidades de reparación de cada camino y priorizadas las actuaciones, en la reunión celebrada el pasado viernes fue presentado por el equipo técnico de la delegación de Agricultura el estudio valorativo del estado de cada camino y el coste que supondría la actuación a acometer en ellos. Independientemente del uso que se dé a los 100.000 euros presupuestados, el delegado, Manuel Rodríguez, ya había anunciado que se continuará mejorando en la medida de lo posible las restantes vías rurales con los medios municipales de que se pueda disponer.

En el Consejo, que presidía el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, también debatió el tipo de material a emplear, que estuvo condicionado por la partida presupuestaria, ya que si se empleaba un material de mayor coste había de reducirse los metros de caminos reparados.

Antonio Pela comentó la importancia que tiene para el sector agrario contar con comunicaciones en buen estado, para evitar el deterioro de las mercancías transportadas.

Las prioridades establecidas han sido el asfaltado de un tramo del camino de La Talona, para cerrar un anillo de caminos asfaltados. Además, para el resto de caminos, y siempre en función de la disponibilidad presupuestaria, se acordó emplear el material procedente de los escarificados de carreteras.

Tanto el Alcalde, como el Concejal de Agricultura, han agradecido la gran implicación que demuestran los miembros del Consejo Local Agrario en cada una de las sesiones para abordar los principales asuntos que acucian a la agricultura local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.