Manuel Jurado Domínguez, nuevo presidente de “La más grande”

Manuel Jurado Domínguez, nuevo presidente de “La más grande”

El chipionero Manuel Jurado Domínguez ha sido nombrado recientemente como nuevo presidente de la asociación cultural “RJ la Más Grande”. Jurado Domínguez sustituye a Carmen Barroso de la que valora el trabajo realizado años atrás: “una mujer entregada, trabajadora y que quiso a Rocío como nadie. Puso su tiempo, al servicio de la asociación, su esfuerzo nos llevó a que el trabajo jamás decayera, todo un ejemplo para todos, haciendo que la llama de Rocío, aun perdure encendida entre nosotros”.

En su declaración de intenciones el nuevo presidente anuncia que la asociación seguirá luchando porque el Museo de Rocío Jurado sea una realidad. Continuará con la celebración del Día Internacional de Rocío Jurado “La Más Grande”, todos los años, como fecha de encuentro y convivencia entre toda la familia juradista, “seguiremos ofreciendo cada 1 de junio nuestro ramos de flores en el Mausoleo, como muestra de recuerdo vivo de que ella está con nosotros, con sus gentes”, asegura.

Igualmente cada 18 de septiembre, aniversario de
su nacimiento, depositarán un ramo de flores de forma itinerante por cada rincón de Chipiona donde la artista pasó su vida entre los chipioneros, siguiendo la Ruta que en su día elaboraron conjuntamente con el Ayuntamiento.

Jurado recuerda que continuarán con la colaboración con la administración local en cuantos actos realice como con la Semana Cultural y exposiciones por toda España de la mano del coreógrafo Paco Chamizo.

El certamen de copla, de la mano del compositor cordobés, Juan Calahorro.
“Para ello, queremos seguir creciendo, pues los retos están ahí y nos proponemos celebrar algo grande en su décimo aniversario porque ella se lo merece, dio mucho y queremos devolverle, al menos un poco, pues para Chipiona fue una fuente de ingresos, y aun hoy lo sigue siendo”. Según el presidente, el turismo de Rocío Jurado está vivo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.