Educación trabaja en tres nuevos proyectos educativos para los centros del municipio

Chipiona 21 de noviembre de 2013.- La Delegación de Educación se encuentra trabajando en tres nuevos proyectos educativos que se ponen en marcha por primera vez en los centros de la localidad y que tiene como objetivo ampliar la oferta de actividades educativas dirigida a los estudiantes.

Estas actividades comenzarán el mes de noviembre con una visita al Archivo Municipal dirigida al alumnado de 2º y 4º de ESO. Esta iniciativa tiene como objetivo que los niños y niñas conozcan su ubicación y su modo de funcionar, y que tengan la oportunidad de conocer la importancia de su conservación, la documentación que existe en él, así como el valor que tiene para la historia de Chipiona.

Otra de las actividades previstas para los meses de diciembre y enero es una campaña de siembra de plantas de temporada en la que participarán los cursos de infantil y primero de primaria. Gracias al trabajo de la Delegación de Parques y Jardines, se adecuarán huertos escolares, se plantarán árboles y se sembrarán plantas en jardineras destinadas para esta actividad, atendiendo a las particulares circunstancias de cada centro. Esta actividad tiene como finalidad que el alumnado comprenda que las plantas son seres vivos que han de cuidarse y respetarse.

La tercera actividad consiste en la elaboración, de forma conjunta con el Gabinete de Educación Vial, de títeres y un teatrillo para recrear una obra en la que se busca complementar la información que reciben los alumnos y alumnas de Educación Vial de infantil 5 años y 2º y 4º de primaria. Las funciones tendrán lugar antes de las vacaciones de Navidad en el teatro del Colegio Virgen de Regla.

Al mismo tiempo, la Delegación de Educación continúa con las actividades ofertadas y realizadas en otros cursos como el Pleno Infantil, para conmemorar el Día de la Constitución y el Curso de Primeros Auxilios impartido por Protección Civil, que comenzará en el mes de enero y se impartirá a 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Bachillerato.

La Delegación Municipal de Educación quiere poner de manifiesto la coordinación existente entre esta área y otras Delegaciones Municipales que facilita la realización de una oferta educativa variada e interesante para los centros educativos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.