Los talleres escolares de ajedrez comienzan con casi una treintena de niños participantes

Chipiona, 23 de octubre de 2013.- El ajedrez ya ha llegado a los colegios de Chipiona. Los talleres escolares de este deporte puestos en marcha por el Club Ajedrez Chipiona en colaboración del Ayuntamiento de Chipiona ya cuentan con 17 alumnos en el nivel de iniciación y con 10 alumnos en el de segundo año.

Estos talleres se imparten martes y miércoles en los colegios Cristo de las Misericordias y Príncipe Felipe, respectivamente; y los sábados en la Casa de la Cultura. Se encargan de la enseñanza dos monitores de base y un monitor nacional.

En este curso se tiene previsto realizar varias competiciones, participar en los juegos escolares provinciales, además de realizar actividades de fomento del ajedrez en los colegios. Quienes estén interesados pueden obtener más información en clubajedrezchipiona@hotmail.es el teléfono 615083639 y a través de facebook.

Por otra parte, el equipo del Club Ajedrez Chipiona continúa la participación en la Liga Andaluza. En las tres primeras rondas se ha enfrentado al actual Campeón de Andalucía (Shammat de Sanlúcar de Barrameda), Club Ajedrez Algeciras (descendido de División de Honor) y a la Peña Ajedrecística Isleña de San Fernando cosechando tres derrotas. No obstante, el nivel de juego ante estos equipos que ocupan actualmente los tres primeros puestos de la clasificación ha sido muy satisfactorio.

El próximo domingo el equipo se enfrenta en casa a partir de las 10 de la mañana (en la Casa de la Cultura) a la Peña Alfil de Jerez de la Frontera, comenzando así una segunda fase de la liga en la que se esperan unos mejores resultados para la consecución del objetivo de salvar el descenso directo en esta categoría, tras el ascenso a la misma el pasado año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.