Últimas noticias
23 julio, 2021 - Donación colectiva de sangre martes 27 de julio en Chipiona, nueva oportunidad ahora que bajan las reservas
23 julio, 2021 - Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona
23 julio, 2021 - Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria
23 julio, 2021 - Chipiona protagonista hoy en el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía con el director de la emisora municipal Cristóbal Ruiz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021. ‘Es Andalucía’ es un programa de radio para descubrir los mejores destinos turísticos de la Comunidad Autónoma. Hoy viernes 23 de julio, a las 13:30 h., el espacio de la Onda Local ha hecho parada en Chipiona para dar a conocer todo lo que esta tierra y otros lugares cercanos ofrecen con el director de la emisora municipal, Cristóbal Ruiz, como invitado. El turismo en Andalucía es un sector fundamental, tanto por lo que aporta económicamente como por el gran número de personas que a él se dedican en toda la región y Chipiona es un ejemplo de ello. Además, Andalucía puede presumir de contar con espacios naturales, monumentales, tradiciones y una oferta gastronómica, deportiva y de ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Precisamente, para poner en valor ese gran potencial este programa cada semana bucea en esos destinos para que los oyentes conozcan todo lo que ofrece su tierra. El programa ofrece una completa información sobre propuestas turísticas que van desde la gastronomía al hospedaje, pasando por turismo de sol y playa, turismo de interior, turismo de congresos, turismo gastronómico, turismo religioso, turismo cultural, etc. En cada programa se incluyen varias entrevistas sobre las mencionadas propuestas, además de un resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con el sector turístico en Andalucía. Treinta minutos que se completan con la participación de personas conocidas y destacadas del mundo del espectáculo, el arte, el deporte y la comunicación recomendando sus destinos andaluces favoritos. El programa está presentado y dirigido por el periodista Fernando Argüelles, especialista en turismo, tradiciones y gastronomía, y cuenta con web propia: esandalucia.es.
23 julio, 2021 - Inaugurados los Seminarios Reglenses del Monacato Español que se celebran en Chipiona desde ayer
22 julio, 2021 - Presentado el cartel anunciador de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda
22 julio, 2021 - Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021
22 julio, 2021 - Miguel Caiceo: Este de ‘En el baúl de mis recuerdos’ es uno de los papeles más bonitos que he hecho en mi vida
22 julio, 2021 - La tasa de incidencia Covid de Chipiona baja por segundo día consecutivo y se queda en 181,9
22 julio, 2021 - Luis Mario Aparcero y Laura Román anuncian que el Ayuntamiento mejorará el firme del Camino del Abulagar y la Cañada de Chapitel
Jesusmi Delgado se alza con el noveno puesto del Desafío Doñana y el primero de su categoría

Jesusmi Delgado se alza con el noveno puesto del Desafío Doñana y el primero de su categoría

Chipiona, 1 de octubre del 2013.- El joven triatleta chipionero Jesusmi Delgado del Moral hace historia local en el Desafío Doñana con un magnífico noveno puesto absoluto y el primero de su categoría. Chipiona acudió, además, con otros seis participantes en individual, un relevo completo y otros dos en los que formaban parte atletas locales junto a otros de otras localidades.

El esperado Desafía Doñana hubo de convertirse en duatlón a causa de la desaparición de un joven en las aguas del río Guadalquivir horas antes de que se diera el pistoletazo de salida de la prueba. Al haberse producido el suceso en la misma zona de tránsito del segmento de natación, la organización se vio obligada a modificar la prueba suprimiendo el mencionado segmento y situando la carrera a pie en la misma playa de Sanlúcar.

El segmento ciclista tuvo al paso por Chipiona como punto destacado. Para ello, se estableció un dispositivo coordinado por la delegación municipal de Deportes, con más de 90 voluntarios, 30 miembros de Protección Civil, además de Policía Local y Guardia Civil. Entre los colectivos que colaboraron se encontraban Club Atletismo Chipiona, Club Correplayas, Peña Motera Los Zumbaos, Club Capitán Pedales y Depordíver.

El paso por la localidad, avenida de Rota y avenida de la Constitución se realizó sin incidencias, salvo la lógica incomodidad para los conductores, aunque se ha intentado que los vehículos no estuvieran parados más de tres minutos en cada corte, habilitando el paso cada vez que la carrera lo permitía.

El Desafío Doñana es una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes: ciclismo, natación y carrera a pie. Es una prueba única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por el espacio natural en que disputa y el hecho de hacer la natación en segundo lugar, cuando lo habitual es que se realice al principio. No obstante, debido al trágico acontecimiento reseñado, en esta ocasión hubo de convertirse en duatlón con 90 kilómetros de ciclismo y treinta y dos de carrera a pie. Los ganadores individuales absolutos fueron andaluces, la granadina Elena Aguilar y el sevillano de Camas Basilio Polvillo. En relevos se impusieron los cordobeses Ramiro Roses y Juan Luque.

Entre los locales, Isidro Domínguez fue vigésimo primero, Bernardo Lorenzo entro en el puesto 59, Antonio Andrades en el 81, Juan Pablo Bermúdez en el 120 y Toni Domínguez en el 140. En relevos lo hicieron también Carmen Aldón, Alfredo Sánchez y el dúo Javi Bernal y Chico Benítez.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha felicitado a los deportistas locales asistentes por su destacada participación y ha agradecido al equipo de su delegación la eficiente labor de coordinación del operativo y a todos los voluntarios, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil su implicación en el desarrollo de un evento que comienza a ser también una baza en la idea de que el deporte contribuya a impulsar la promoción turística de la localidad. No en vano, en esta ocasión, los jueces de la prueba, organizadores y muchos atletas se han hospedado en Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.