Y SIGUEN MINTIENDO:

Me quede sorprendido cuando el Sr. Alcalde de Chipiona le retira la palabra a mi compañera de Partido María Naval, en el Pleno Ordinario del pasado jueves 19 de septiembre de 2013, por decir “ser un político con muy poco corazón y muy poca vergüenza”. Sr. Alcalde, un político que miente al pueblo con un programa electoral que no lleva a cabo no tiene vergüenza. Entiendo que usted se haya molestado ya que ha actuado de la misma forma.

Igualmente me he quedado extrañado escuchando a la portavoz del Partido Popular con su discurso demagógico y populista aparte de engañoso, defendiendo el proyecto de pensiones que desde el gobierno se quiere llevar a efecto. Sra. Jurado, la ministra Fátima Bañez ha dicho que con este proyecto se ahorran 33.000 millones de euros y que son, esto lo decimos todos los que somos coherentes, para recuperar en parte, a costa de los pensionistas, los 36.000 millones entregados a la banca. Esto no es solo poca vergüenza, esto es de una cobardía impresionante y de muy poca humanidad por parte de los políticos que lo están llevando a cabo. Por cierto Srª. Jurado, si en España no se crea el empleo necesario y dinámico es gracia a la política de reforma laboral que lleva a cabo el gobierno del PP.

Si las matemáticas no engañan, cosa que si ha hecho y hace continuamente el Partido Popular, si se suben las pensiones en un 0,25% y el IPC sube un 2 %, pregunto: el pensionista ¿esta ganando o perdiendo poder adquisitivo?, explique esta cuenta Srª. Jurado, y si que es verdad que no están cobrando menos dinero, solo que cada vez pueden adquirir menos productos y les cuesta mas pagar la luz, el agua, el gas, etc. y para seguir sumando el repago de las medicinas, ambulatorias y hospitalarias. ¿Hay quien de menos? si el PP.

Srª, Jurado, me asombra que tache usted a María Naval de poco sensible con los mas necesitados ya que es una persona sensible tanto en contra de las injusticias y a favor de los mas necesitados, así lo demostró en su etapa como delegada en el Equipo de Gobierno del PSOE, y hoy lo sigue demostrando en la oposición, atendiendo en la Casa del Pueblo a todo el que nos llega contando sus necesidades y contando la falta de atención que ha tenido por parte de su Delegación, y cuando digo su Delegación no me refiero a los empleados de la misma que al fin y al cabo obedecen ordenes, y por parte del Equipo de Gobierno del PP incluido el Sr. Alcalde, ¿es que nunca están ustedes para atender a los ciudadanos que lo reclaman? Con razón echan en falta al Equipo de Gobierno del PSOE que lidero Manolo García, se les atendía a todas horas y el cualquier sitio que recurrieran. Eso es sensibilidad y cariño.

María Naval se ha expresado a lo hecho por el PP con respecto a las pensiones como un expolio aunque yo lo calificaría como un saqueo, una rapacería y un robo, pero claro si ella lo hubiera expresado de esta forma posiblemente el Sr. Alcalde le retiraría nuevamente la palabra. Al parecer en los Plenos de Chipiona solo tienen derecho a faltar los miembros del Equipo de Gobierno. Pues Sr. Alcalde no hay mal que cien años dure. Y le recordamos a la Srª. Jurado, del Partido Popular, que usted esta como Delegada no gracias al pueblo de Chipiona, que voto a un gobierno de izquierdas, sino a IU que ha permitido que ustedes estén gobernando para afrenta de los ciudadanos.

El Partido Popular, desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados a sus mentiras y oigan, a todo el que miente se le dice aparte de mentiroso sinvergüenza, es mas, un político que miente que se aprovecha de sus ciudadanos y que descaradamente los engaña, no se merece respeto alguno.

Como no podía ser menos, María Naval pidió disculpas por su nominación de sinvergüenza a la Srª. Ministra, Fátima Bañez, aunque no lo comparto y me reitero, quien engaña al pueblo no puede tener ni aspirar a otro calificativo. Y con razón mi compañero Sotomayor cuando se refiere al déficit publico que sigue aumentando pese a las medidas cicateras y de austeridad del gobierno y que nos han llevado al empobrecimiento de la población.

Ustedes señores populares, desde el Pacto de Toledo y todos los demás acuerdos respecto a las pensiones incluida la Constitución, se los han pasado por el arco del triunfo sin contar para nada con el resto de las fuerzas políticas. Esperemos que esta mayoría absoluta de que disfrutan, gracias a que han engañado al pueblo, les dure poco y no la repitan jamás. Si mayorías absolutas son malas con ustedes gobernando son nefastas.

Un cordial saludo. Atentamente,

Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.