El próximo jueves 29 tendrá lugar una mesa informativa sobre las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios.

El secretario general de Cádiz de la Asociación de Defensa de los Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorro expondrá entre otras, las medidas a tomar para eliminar las cláusulas abusivas de las hipotecas y minorar la cuota.

Izquierda Unida de Chipiona ha contactado nuevamente con la asociación ADICAE (Asociación de Defensa de los Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorro) para informar a los chipioneros sobre las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios, concretamente las cláusulas suelo, que está suponiendo un perjuicio económico a las numerosas familias que disponen de una hipoteca y no se ven beneficiadas por la bajada del Euribor que se inició en 2009.
La mesa informativa tendrá lugar el próximo jueves 29 a las 8 de la tarde en la casa de la cultura y contará con el secretario general de ADICAE en Cádiz , D. Luis García Perulles, que tras la explicación se abrirá un turno de intervenciones de los participantes y su posterior respuesta por parte del ponente.

No es la primera vez que miembros de esta asociación se acercan a Chipiona de la mano de IU para informar sobre abusos bancarios, la última vez se informó sobre las estafas de las preferentes a ciudadanos de Chipiona.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha indicado:” En Izquierda Unida entendemos que es preciso explicar temas tan importantes como el de las cláusulas suelo, puesto que estás cláusulas están causando un gran perjuicio a muchos ciudadanos que han adquirido una vivienda en la localidad, es necesario que los ciudadanos dispongan de las herramientas para eliminar los abusos de los bancos sobre los clientes.”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.