Diputación entrega en Chipiona material sanitario a los menores saharauis de vacaciones en la provincia

Chipiona, 26 de agosto de 2013.- El diputado de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, Antonio García Ortega, ha hecho entrega de un botiquín sanitario para el uso del grupo de menores saharauis que pasan sus vacaciones en Cádiz ahora que se acerca el momento de regresar a sus hogares. Esta entrega ha tenido lugar en Chipiona, en un acto de despedida a estos menores, que han pasado el verano en diferentes puntos de la provincia gracias al Programa “Vacaciones en Paz” organizado por la Federación Gaditana de Asociaciones Solidarias con el Sahara, con el apoyo de la Diputación.

El botiquín contiene diferentes materiales de atención sanitaria básica como medicamentos, desinfectantes, analgésicos y apósitos, de los que, en muchos casos, tienen dificultades para encontrar en sus hogares.

El programa “Vacaciones en Paz” ha permitido que 1.170 menores procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara pasen los meses de julio y agosto en Andalucía. De ellos, unos 260 lo han hecho en diferentes puntos de la provincia de Cádiz.

Este programa facilita a estos menores vivir un tiempo alejado de las duras condiciones de vida de su ambiente habitual y disfrutar de descanso y actividades con familias de acogida. Además tienen acceso a unas comodidades y servicios con los que no cuentan habitualmente.

Desde el año 2007 la Diputación de Cádiz ha colaborado en diferentes iniciativas de la Federación Gaditana de Asociaciones Solidarias con el Sahara, sobre todo, con el programa de Vacaciones en Paz, pero también otras actuaciones como caravanas de ayuda humanitaria, proyectos de cooperación al desarrollo o campañas de sensibilización.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.