La Delegación de Agricultura informará sobre las medidas de apoyo al sector vitivinícola

Chipiona, 22 de agosto de 2013.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que el pasado 19 de julio se publicó el Real Decreto que establece la normativa básica aplicable a las medidas recogidas en el Programa de Apoyo al sector vitivinícola español para 2014-2018. Las medidas contempladas van desde la promoción de mercados en terceros países hasta la reestructuración de viñedos, la eliminación de subproductos o las inversiones.

Dentro de la medida de reestructuración de viñedos, se contempla la reimplantación de viñedos, reestructuración y reconversión varietal. Estos últimos, serán planes colectivos, siendo el número mínimo de viticultores necesarios de 20, pudiéndose reducir a 5, en caso de que así lo estimara el órgano competente de la Comunidad Autónoma. No podrán acogerse a estas medidas de apoyo aquellos viticultores que procedan a una renovación normal del viñedo que haya llegado al final de su ciclo natural, ni los que hayan sido beneficiarios de este tipo de ayudas en los últimos 10 años.

Los interesados pueden obtener más información en las oficinas de la Delegación Municipal de Agricultura, en el Centro de Interpretación El Camaleón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.