Alrededor de 600 personas atendidas por picaduras de medusas el pasado fin de semana en Chipiona

Chipiona 12 agosto de 2013.- Los servicios sanitarios de Protección Civil en las playas de Regla y Camarón de Chipiona se han visto desbordados durante todo el fin de semana debido a una invasión de medusas que se dejaron ver masivamente en las aguas de esta zona costera traídas por la marea y el viento de levante.

##IMG:emb2404:left

Playas colocó el cartel de medusas en Regla y Camarón, donde hubo de atender por ese motivo a aproximadamente seiscientas personas durante todo el fin de semana. En concreto, el viernes los servicios sanitarios de las playas chipioneras realizaron un centenar de atenciones, que se triplicaron el sábado, a las que hubo que sumar ayer domingo otras 200.

A pesar de que los datos pueden ser alarmantes, Protección Civil ha informado que estas picaduras no suponen riesgo para la salud de las personas, excepto a aquellas que son alérgicas. En el caso de sufrir la picadura de una de estas medusas se recomienda acudir a los botiquines instalados en las playas o bien aplicar frio sobre la zona afectada, lo que ayudará a bajar la inflamación.

Según Protección Civil, que son las altas temperaturas y las corrientes marinas las que facilitan que estas especies marinas se reproduzcan, por lo que los servicios de Playas están ofreciendo estos días atención e informado puntual a todos los bañistas.

En otras playas de la localidad, sin embargo, no se ha detectado presencia de medusas durante el pasado fin de semana.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.