La presentación de la novela “En otro tiempo, en otro lugar” logra abarrotar las instalaciones del Castillo.

La presentación de la novela “En otro tiempo, en otro lugar” logra abarrotar las instalaciones del Castillo.

El acto de presentación de la novela “En otro tiempo, en otro lugar” de la onubense Ana María Gutiérrez Toscano, logró la noche del pasado viernes convocar a lo más granado del mundo cultural chipionero que abarrotó las instalaciones del Castillo. El acto fue conducido por el director de la radiotelevisión municipal, Cristóbal Ruiz, mientras que el periodista Juan Mellado glosó sobre la personalidad de la autora y su obra. El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, también valoró la importancia de la presentación de la novela en la localidad y la sencillez y valentía de su autora. Ana María Gutiérrez se mostró sorprendida por la gran acogida y el interés prestado hacía “En otro tiempo, en otro lugar” y explicó el proceso de elaboración de la misma no exenta de dificultades. Adelantó que ya tiene en preparación su segunda novela ambientada en Tartessos.

(Foto de Ángel Jiménez)

El sobrino de la escritora, el joven Antonio Gutiérrez, leyó un interesante párrafo de la obra, seguido también de la periodista Lola Rodríguez que hizo lo propio.
La nota musical la puso en primer lugar el cantante Antonio Martín acompañado a la guitarra de José Antonio Lorenzo y posteriormente Ángel Hortas al piano.
Al final del acto se sirvió una copa de vino español y unas maritatas de la primera quincena de agosto mientras la autora firmó ejemplares de su novela.
El acto estuvo convocado por Librería Doncel y la tertulia El Brindis y contó con la colaboración de la concejalía de Cultura y la radiotelevisión pública de Chipiona.

Anexo
Gutiérrez, profesora jubilada de Lengua y Literatura, presenta en esta su primera novela una línea argumental de misterio con tres historias paralelas que al final del proceso confluyen en una. Son 175 páginas que envuelven al lector, sin solución de vuelta atrás, a medida que se avanza en la lectura para culminar con un final sorprendente.
La escritora es Maestra de Enseñanza Primaria y Licenciada en Filología Hispánica por la UNED. Hasta hace escasas fechas ha sido directora y profesora de Lengua Española y Literatura en el IES Estuaria de Huelva. Recientemente jubilada podrá dedicar a partir de ahora más tiempo a esta gran pasión que es el arte de escribir libros.

DATOS DEL LIBRO
• Nº de páginas: 175 págs.
• Editorial: EDICIONES ALBORES
• Lengua: ESPAÑOL
• Encuadernación: Tapa blanda
• ISBN: 9788415584414
• Año edicón: 2013
• Plaza de edición: SEVILLA

RESUMEN
Cuando María decidió ir en busca de la verdad, nunca hubiera imaginado que su vida dejaría de ser lo que fue. Un mundo de intrigas se abre ante ella. Un pasado que aflora sin que pueda hacer nada para evitarlo. Un presente arraigado a un pasado y tres historias que confluyen y emergen como olas que rompen sobre los acantilados de su hermosa ciudad. Nadie lo hubiera creído; ni ella misma.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.