El Ayuntamiento de Chipiona destina 4.000 euros a ayudas en libros de texto y material didáctico del curso 2013/2014

Chipiona 2 de agosto de 2013.- La Junta de Gobierno Local ha acordado destinar una partida presupuestaria de 4.000 euros, para ayudas a libros de texto y material didáctico del curso escolar 2013/2014.

El Consistorio tiene previsto conceder 80 ayudas para alumnos de entre 3 y 5 años de segundo ciclo de educación infantil de los colegios de Chipiona, ya que este ciclo con cuenta con libros gratuitos. Por ello, las ayudas para educación primara y secundaria obligatoria correspondientes a libros de texto quedan excluidas por estar subvencionadas ya por la Junta de Andalucía.

El plazo para la recogida de los impresos de solicitudes comienza el 5 de agosto y se prolongará hasta el 23 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9’00 a 14’00 horas en la delegación de Educación, en la Casa de la Cultura, donde podrán entregarse entre el 19 y 30 de agosto en horario de 10’00 a 13’30 horas. El listado con el resultado de las solicitudes de becas presentadas se publicará a las 12:00 h. del viernes 6 de septiembre en el tablón de anuncios de la Casa de la Cultura, en la Plaza Pío XII.

La cuantía máxima individual de las ayudas será de 50’00 euros. Si el importe total de la factura fuese inferior a este importe se subvencionará el total del mismo.

Para la concesión de estas ayudas no se atenderá al rendimiento académico del alumno o alumna, sino a la renta de la unidad familiar. En caso de empate o que la cantidad económica destinada para dichas becas se agote, tendrán preferencia los solicitantes que, sean huérfanos, tengan alguna discapacidad legalmente calificada a partir del 33 por ciento u otras circunstancias graves sobrevenidas en la unidad familiar del solicitante y que sean acreditadas por la misma.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.