La comisión de seguimiento constata el correcto funcionamiento la Estación Depuradora de Chipiona

La comisión de seguimiento constata el correcto funcionamiento la Estación Depuradora de Chipiona

Chipiona 26 de julio de 2013.- El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, informa que en la última reunión de seguimiento del funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Chipiona ha podido constatarse que se cumplen los objetivos marcados y que los chipioneros pueden estar tranquilos de que sus impuestos están siendo bien empleados. Naval ha considerado muy importante que se garantice la durabilidad de las instalaciones y se evite en un futuro gastos por el deterioro de las mismas al haber faltado el control oportuno del funcionamiento.


En ese sentido, el concejal explicó que en la cita se requirió a la empresa UTE-EDAR, formada por Aqualia y Aguas Filtradas, el inventario general de motores e instalaciones, imprescindible para que puedan reponerse en caso de que fuera preciso. También se solicitó a la empresa el plan de mantenimiento que se lleva a cabo en la depuradora, para comprobar que es el correcto. Este documento y el informe del funcionamiento de la estación son imprescindibles para conservar las instalaciones en estado óptimo. También se ha realizado un balance de las obras de mejora que la empresa adjudicataria se comprometió a realizar en la Estación Depuradora, y cuyos objetivos, afirmó, se están cumpliendo.

Otro de los asuntos abordados fue el relativo al análisis de la caracterización inicial de las aguas y los lodos, que se realiza de forma semanal o quincenal, y en el que se pudo comprobar que se cumple con lo establecido en la normativa.

El Ayuntamiento de Chipiona además, anunció, podrá reinvertir 370.000 euros de la gestión de la depuradora en otras obras de infraestructura necesarias. Ello se debe al ahorro de 70.000 euros correspondientes a algunos informes que no ha sido necesario realizar y otros 300.000 euros que, en un principio, iban a destinarse a una tercera certificación que no se ejecutó al no ser requerida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.