JUSTIFICACIÓN DEL VOTO NEGATIVO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT A LA PLANTILLA PROPUESTA POR EL EQUIPO DE GOBIERNO.

Unión General de Trabajadores Sección Sindical del Ayuntamiento de Chipiona.
1.- Porque se eliminan todas las plazas que no están ocupadas, eliminando por tanto el colchón de la masa salarial que teníamos para la valoración de los puestos de trabajo, eliminando igualmente tan importantes y necesaria de ocupar, como son las de la Policía Local.

2.- Porque entendemos que debemos de mantener ese colchón, no solo para la valoración de puestos de trabajo, sino para tener un arma mas, en la lucha por la Reforma de la Administración Local, que pretende llevar a cabo el Gobierno de España, y que nos afectara a todos/as los empleados/as públicos de este Ilmo. Ayuntamiento.

3.- Porque con la eliminación de estas plazas se elimina también la posibilidad de promoción de todos los empleados y empleadas públicos de este Ilmo. Ayuntamiento, ya que en la actualidad muchos/as de ellos/as se encuentran ejerciendo funciones distintas de la plaza de origen.

4.- Se eliminan las plazas de funcionarios que teníamos previsto reconvertir a administrativos, ya que la mayoría de los auxiliares están ejerciendo y cobrando por dichas funciones, dejándoles sin la posibilidad de consolidación del grado personal correspondiente al ejercicio de dichas funciones.

5.- Se contemplan plazas de nueva creación, que desde nuestro punto de vista, no tienen suficiente justificación, y mas con la futura Reforma de la Administración Local, dejando sin crear plazas más necesarias, como por ejemplo las mencionadas en el punto anterior, o el aumento del periodo de contratación de los empleados municipales que prestan sus servicios en el área de playa, y que cuentan con solo 6 o 9 meses de contratación, y que son necesarios para el funcionamiento de otras áreas del Ayuntamiento.

6.- Porque entendemos que vulnera el Decreto de Presupuestos Generales del Estado, en cuanto a estabilidad presupuestaria, así como el plan de ajuste aprobado por este Ilmo. Ayuntamiento, ya que no nos han facilitado los pertinentes informes técnicos al respecto.

7.- Porque entendemos que se intenta liberar fondos de la masa salarial actual, es decir del sueldo de todos/as los/as empleados/as de este Ilmo. Ayuntamiento, para otros menesteres, y desde nuestra sección sindical tenemos que intentar velar por el futuro de todos/as los/as trabajadores/as municipales.
8.- Porque el 99% de los/as empleados/as consultados no están de acuerdo con la plantilla planteada por el equipo de Gobierno.
9.- Porque así lo hemos decidido el Comité de Empresa y la Junta de Personal por voto unánime.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.