El desempleo en Chipiona desciende, como cada mes de junio, contabilizándose hasta 3.089 personas desempleadas.

Se consolida la feminización del desempleo en Chipiona con más de un 20% de mujeres desempleadas que de hombres.
Tras un análisis de los datos del desempleo de Chipiona realizado por Izquierda Unida y a pesar del descenso coyuntural, la realidad no ofrece muy buenas noticias. El desempleo en la localidad ascendió en el mes de junio a 3.089 personas, aunque inferior a junio de 2012 en 26 personas, es superior en 200 personas a junio de 2011.

Se consolida el incremento cada vez mayor de mujeres desempleadas frente al de hombres en la localidad. Porcentualmente en el mes de junio ha sido un 21% más de mujeres desempleadas que de hombres, lo cual consolida un nuevo patrón en la estructura local de los desempleados, situación que ha venido constatándose desde noviembre de 2011 y que no ocurre en otras localidades gaditanas.
Por otro lado, en Chipiona seguimos en la senda del empleo temporal, de las más de 1.100 contrataciones en el mes de junio, el 99.5% han sido temporales. Y esta temporalidad es consecuencia de una precarización continuada del mercado del trabajo y de la escasa ocupación veraniega, que en el caso de la hotelera ronda el 55% frente a otras localidades gaditanas que con más plazas hoteleras cuentan con un 90% de ocupación.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha valorado:” Este gobierno del PP a un año de la reforma laboral más dura jamás aprobada en este país no puede sacar pecho por el empleo, además a nivel local no se está sacando partido suficiente en la creación de empleo en lo que a turismo se refiere. ”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.