Agricultura promueve el asociacionismo entre los agricultores de Chipiona

Chipiona, 28 de junio de 2013.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento Chipiona y el Consejo Local Agrario ha emprendido un camino de promoción del asociacionismo en el sector como fórmula para mejorar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones.

En esa iniciativa se enmarca una jornada celebrada el pasado miércoles, 26 de junio, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, “El camaleón”, la cuarta del ciclo de conferencias que la delegación comenzara en el mes de enero. En esta ocasión, el tema que congregó a casi una treintena de agricultores fue el asociacionismo, propuesto por el delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, al Consejo Local.

Las ponencias correspondieron al técnico de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, Enrique Valencia Matos y al Presidente de la Cooperativa Las Marismas de Lebrija, Jesús Valencia.

En el transcurso de la jornada se puso de manifiesto, la necesidad de unir las producciones como forma de mejorar la competitividad, tanto a la hora de reducir los costes de producción, como en la mejora de la comercialización, para lograr una mayor rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Los asistentes pudieron compartir con los ponentes ideas y experiencias, llegando a la conclusión de que el asociacionismo es un instrumento clave para la supervivencia de la agricultura local.

El Delegado de Agricultura también ha informado que se está trabajando, junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, en la organización de una nueva jornada sobre el nuevo reglamento para la aplicación y la gestión de los productos fitosanitarios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.