Sanidad comienza mañana una nueva fase de la campaña integral de desinsectación y desratización

Chipiona 26 de junio de 2013.- Mañana jueves y el próximo viernes se va a llevar a cabo una nueva fase de la campaña integral de desinsectación y desratización que realiza la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona.

Mañana jueves comenzará a las 9:30 en la Barriada Diamantino García y la zona del Barrero. El próximo viernes a las 6 de la mañana se iniciarán las actuaciones en la zona del campo de futbol, Alcancía y Pozo Romero.

Sanidad trata de informar a los vecinos y les aconseja que mantengan tapadas tuberías y desagües.

El delegado de Sanidad, Javier Díaz, ha explicado que el Ayuntamiento tiene concertada con la empresa ISS integral dos campañas anuales, pero que semanalmente se atienden los avisos sobre actuaciones puntuales que deben dirigirse a la oficina de la Delegación en el Centro de Salud o en el teléfono 956922375.

Una vez finalizada esta segunda fase, la campaña de desinsectación y desratización se centrará, durante la temporada estival, en los centros educativos de la localidad, ya que, aunque los productos utilizados no son peligrosos, hay una mayor seguridad si se realiza la fumigación cuando los colegios no ejercen su actividad normal.

Sanidad pretende que con estas medidas de control de plagas y, en su caso, de eliminación de cualquier foco existente se logren unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.