Más de doscientos alumnos han participado en la primera fase del nuevo programa de vela escolar

Más de doscientos alumnos han participado en la primera fase del nuevo programa de vela escolar

Chipiona 12 de junio de 2013.- Más de doscientos alumnos de quinto de primaria de todos los centros educativos de Chipiona han participado en la primera fase del programa de vela escolar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Chipiona, a través la Escuela de Vela, y el Club de Actividades Náuticas y Deportivas.


El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, intercambiaron impresiones ayer jueves con los alumnos del Colegio Lapachar que participaron en la actividad y se mostraron muy satisfechos por la acogida que el programa está teniendo en los colegios.

Con este programa, que continuará cuando comience el nuevo curso escolar con 3º y 4º de primaria, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer nuestra costa y los deportes náuticos.

Para hacer realidad esta histórica demanda, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial, que ha facilitado cuarenta chalecos salvavidas y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que ha apostado por la iniciativa desde el primer momento. Gracias a ello, comienza una nueva etapa que retoma una actividad que, hace más de una década, ofreció la escuela municipal.

Estas clases son impartidas por monitores titulados del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y permitirá anualmente que más de 600 escolares tomen contacto con la vela y el mar. Las clases son de tres horas de duración, de 10:30 a 13:30 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.