Ayuntamiento y Club de Actividades Náuticas iniciarán la próxima semana el novedoso programa de vela escolar

Ayuntamiento y Club de Actividades Náuticas iniciarán la próxima semana el novedoso programa de vela escolar

Chipiona, 7 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona y el Club de Actividades Náuticas han presentado hoy el programa de vela escolar, una demanda histórica del mundo de los deportes náuticos, que dará comienzo la próxima semana.

Este mes de junio serán los alumnos de quinto de primaria, más de doscientos en la localidad, los que accedan a las sesiones. La programación se interrumpirá durante el verano y será retomada en septiembre con el inicio del nuevo curso escolar para los alumnos de 3º y 4º.

El presidente del Club de Actividades Náuticas, Eduardo Bueno, agradeció que el Ayuntamiento haya atendido por fin su requerimiento y también la colaboración de la Diputación Provincial, que ha facilitado cuarenta chalecos salvavidas, y las facilidades dadas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Gracias a ello, va a ser posible comenzar una nueva etapa y retomar lo que en su día fue la escuela.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que el objetivo de este programa de vela escolar es promover el conocimiento de nuestra costa y los deportes vinculados con el mar, principalmente entre los más jóvenes. También concedió especial importancia a las posibilidades que este tipo de actividades pueden tener en la dinamización turística de la localidad, por ejemplo en el reto de la desestacionalización.

Estas clases serán impartidas por monitores titulados del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y permitirá a más de 600 escolares tomar contacto con la vela y el mar. Las clases serán de tres horas de duración, de 10:30 a 13:30 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.