El futbolista del Chipiona Samuel Lorenzo participa en Turquía en un proyecto europeo enfocado al deporte

El futbolista del Chipiona Samuel Lorenzo participa en Turquía en un proyecto europeo enfocado al deporte

Chipiona 22 de mayo de 2013.- El joven chipionero Samuel Lorenzo Santos está participando esta semana en el proyecto europeo Attention, Ladies Have Balls! que se desarrolla en Bursa, Turquía.

Este proyecto organizado por la asociación turca Inegol-Bursa se enmarca en el programa europeo Juventud en Acción, que financia iniciativas relacionadas con la educación no formal y la educación en valores dentro de la Unión Europea. La temática concreta se centra en la lucha contra la discriminación en el ámbito deportivo y la inclusión de la mujer en los deportes de manera más firme y seria.


Esta iniciativa, que se ofertó a los jugadores del Chipiona Club de Fútbol, ha sido gestionada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona y los servicios de Juventud de la Diputación de Cádiz.

Samuel Lorenzo es jugador del Chipiona CF y era el único jugador que cumplía todos los requisitos exigidos para la participación.

Durante una semana, los asistentes provenientes de siete países distintos (Turquía, España, Italia, Rumanía, Polonia, Croacia y Alemania) comparten numerosos espacios para trabajar los temas propuestos y participan en un torneo de futbol con equipos mixtos.

Esta es la segunda actuación de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona en relación con el programa Juventud en Acción 2013, ya que en el mes de abril también gestionó la participación de jóvenes pertenecientes a asociaciones locales en el proyecto Dish-Crimination que se llevó a cabo en Gales.

La Delegada de Juventud, Isabel Jurado, ha informado que actualmente se trabaja en un intercambio con jóvenes de Polonia y en la participación en otro proyecto en Croacia que tendrá lugar en octubre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.