Chipiona se convierte en un referente de la modalidad con la Copa de España de Catamarán

Chipiona se convierte en un referente de la modalidad con la Copa de España de Catamarán

Chipiona, 14 de mayo de 2013.- Chipiona acogerá los días 19 y 20 de mayo la segunda edición de la Copa de España de Catamarán, con lo que, poco a poco, se va convirtiendo en un referente nacional en competiciones de esta modalidad de vela que se ha convertido en olímpica.


La contrastada capacidad organizativa del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona-Escuela Municipal de Vela y el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona son fundamentales, no sólo para consolidar la prueba, sino también para lograr que se celebre en la localidad el Campeonato de España de catamarán. Hay que recordar que Chipiona ya fue sede en el Mundo Vela celebrado en 1992.
La Copa de España de catamarán saldrá de Chipiona y recorrerá 40 millas náuticas, pasando por Rota y llegando hasta el Puerto de Santa María para regresar posteriormente a la localidad.
La organización prevé la inscripción de aproximadamente cincuenta embarcaciones, lo que por la dimensión de los catamaranes será una imagen espectacular de la costa chipionera.
Desde la delegación municipal de Deportes y el Club de Actividades Náuticas y Deportivas se aprecia especialmente el hecho de que los regatistas asocien su participación a la estancia en la localidad. Esta conjunción de la actividad deportiva y la promoción turística tiene una relevancia especial en los deportes náuticos y muy particularmente en el mundo de la vela.
La prueba es organizada por el Club de Actividades Náuticas y Deportivas, la Federación Andaluza de Vela y la empresa Catasurf y colaboran el Ayuntamiento de Chipiona, la Diputación de Cádiz y diversas firmas comerciales.
El Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, dejó constancia de la importancia de apostar, a pesar de las dificultades presupuestarias, por las actividades deportivas y especialmente en una provincia como la gaditana por las de carácter náutico.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.