La figura y la obra de Caballero Bonald protagonizan la celebración del Día Internacional del Libro en Chipiona

La figura y la obra de Caballero Bonald protagonizan la celebración del Día Internacional del Libro en Chipiona

Chipiona, 24 de abril de 2013.- El escritor José Manuel Caballero Bonald ha sido el gran protagonista de la celebración del Día Internacional del Libro en Chipiona.

Como cada 23 de abril, la delegación municipal de Cultura y la Biblioteca Municipal organizaron un acto oficial en el Salón de Plenos que comenzó con la lectura por parte de la delegada del área, Davinia Valdés, del Manifiesto por el libro y la lectura que este año ha realizado el autor roteño Felipe Benítez Reyes, que se titula “La festividad de los lectores” y en el que cursaba invitación a disfrutar de ella en compañía de la obra de Caballero Bonald.

A continuación, el profesor y periodista Juan Mellado Poza, ofreció una conferencia sobre el último Premio Cervantes titulada “Caballero Bonald, un hombre indómito” que hace referencia a su compromiso social y su fidelidad a sus ideas de izquierda, pero también a su pasión por el vino, por el flamenco, por Doñana. Reivindicó el reconocimiento de su vinculación con Chipiona, la presencia de Montijo, donde tiene casa, en su inspiración literaria o su Pregón del Moscatel y reclamó que se perpetúe su nombre en el callejero local.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destacó la importancia de que con actos sencillos como éste se contribuya desde la delegación de Cultura a fomentar los hábitos de lectura, como se fomenta a través del Club de Lectura.

El Club de Lectura de la Biblioteca Pública ofreció una lectura de una decena de poemas del autor que hacía unas horas recogía el Premio Cervantes de las manos del Príncipe de Asturias.

Fotografías gentileza de Manolo Jurado/Quince Magazine

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.