La Guita” acoge la presentación de la canción “Sanlúcar de Barrameda” de Los del Río.

La Guita” acoge la presentación de la canción “Sanlúcar de Barrameda” de Los del Río.

Hoy jueves 11 de abril, a las 12:30 horas, se ha presentado en la bodega de La Guita de calle Misericordia, la canción Sanlúcar de Barrameda, obra del dúo artístico Los del Río que está dedicada a la ciudad de Sanlúcar.


Durante el acto, al que acudió en representación de la ciudad Sanlúcar, su alcaldesa: Doña Irene García, los asistentes pudieron escuchar la canción en directo, cantada por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones.

El acto se celebró en las bodegas de manzanilla “La Guita”. “Esta es nuestra casa desde hace siglos”, comentaba Rafael, en agradecimiento a las palabras de bienvenida de José Antonio del Cuvillo Cano, Subdirector general de Grupo Estévez, que dio la bienvenida a todos los presentes.

Por su parte, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, agradeció a “La Guita” su colaboración y la difusión de la marca Sanlucar por todos los rincones del mundo. “Para los sanluqueños es un orgullo vuestra canción. Una canción que pone color, música y alegría a lo cotidiano de Sanlúcar”, dijo la alcaldesa dirigiéndose a Los del Río.

Además, y en esta semana previa a la feria de Sevilla, Irene García quiso hacer referencia a un nexo común entre Sevilla y Sanlúcar: la manzanilla: “Sevilla está unida a Sanlúcar de la mano de la manzanilla, de La Guita. Es un hermanamiento”.

Tanto Antonio como Rafael hicieron referencia a su inspiración para componer esta canción – homenaje a Sanlúcar. “Sanlúcar es un pueblo de pueblos, una maravilla. Fue muy fácil escribir la canción, me inspiró su sencillez, su autenticidad y su humanidad. Es un honor pasear por sus playas, por bajo de guía, por sus calles…” comentó Antonio durante la rueda de prensa.

Para terminar la presentación, el dúo cantó en directo Sanlucar de Barrameda, un piropo musical que hizo disfrutar a todos los presentes. Tras la canción un brindis con manzanilla “La Guita” por el éxito de su canción, y por Sevilla y Sanlúcar, que la semana que viene estarán muy unidas por la manzanilla en la Feria de Abril.

En la foto : De izquierda a derecha. José Antonio del Cuvillo, Subdirector general de Grupo Estévez; El artista jerezano, Paco Cepero, que quiso acompañar a sus amigos durante la presentación; Doña Irene García, alcaldesa de Sanlúcar y el dúo artístico Los del Río

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.