Educación aborda el tercer trimestre escolar con un amplio programa de actividades

Chipiona, 12 de abril de 2013.- La Delegación Municipal de Educación ha abordado el tercer trimestre escolar que cuenta con 59 días lectivos y cuya preparación comenzó con el plan de choque de limpieza realizado en Semana Santa.

En estos tres meses continúa el programa de visitas a edificios municipales, monumentos de la localidad, a la radio y televisión municipal, a la Parroquia, al Faro y al Castillo.

Los alumnos de los centros educativos locales también podrán visitar, por segundo año consecutivo, Expocarnaval en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

La delegación ha destacado que ha sido incluido en este último trimestre un Taller de Primeros Auxilios, destinado a los alumnos de 5º y º 6 de primaria y 1º y 2º de Secundaria. Esta actividad que va llevarse a cabo con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y contará con una exposición teórica y otra práctica adaptada a cada nivel.

En esta última etapa del curso también se seguirá atendiendo las demandas de mejoras en las instalaciones educativas para que no se concentren en el periodo estival.

Las Delegaciones de Educación y Medio Ambiente han mantenido una serie de reuniones para planificar la posibilidad de concertar visitas al Centro de Interpretación del Camaleón y el Litoral Dunar antes de la finalización del curso escolar, ya que está previsto que el próximo mes de junio estén finalizadas las instalaciones con la incorporación de los contenidos.

.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.