Chipiona muestra durante un mes y medio lo mejor de su cabalgata de carnaval 2013

Chipiona, 9 de abril de 2013.- Chipiona mostrará durante aproximadamente un mes y medio lo más característico de su prestigioso carnaval. El pasado viernes fue inaugurada la muestra ExpoCabalgata 2013 que ha sido trasladada en su tercera edición al Palacio de Ferias y Exposiciones para disponer de mayor espacio e incluir actividades complementarias.

La iniciativa de la exposición, que va a estar abierta hasta el día 19 de mayo, es de la Asociación de Grupos de Cabalgata (GRUCA) y cuenta con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona.

El nuevo lugar de la exposición de la cabalgata de carnaval ha permitido la inclusión de fotografías, disfraces de las distintas agrupaciones, vídeos, complementos y carrozas. También, como novedad, este año se cuenta con un servicio de barra y la amenización durante los fines de semana con puestas en escena y pasacalles de distintas agrupaciones.

En el acto inaugural, la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha anunciado que pretende cumplir sus compromisos y, por ello, su departamento estudia varias posibilidades para la creación de un museo permanente dedicado al carnaval.

Precisamente, el presidente de la GRUCA, Eduardo Aparcero, que se despide ya de su cargo, expuso que las agrupaciones cuentan con muchísimo contenido para mostrar lo que ha sido la cabalgata durante estos 30 años, por lo que solicitó a los gobernantes estudiar la posibilidad de destinar el equipamiento previsto para el mercado de abastos provisional, a un museo del carnaval.

El Alcalde felicitó a las agrupaciones por la calidad de una muestra que ofrece lo mejor de nuestra cabalgata y se comprometió con la GRUCA a trabajar las posibilidades que existen para poner en marcha el museo.

La muestra estará abierta hasta el domingo 19 de mayo, en horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 13:30 horas, los sábados de 14:00 horas a 20:00 horas y los domingos y festivos de 13:00 horas a 18:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.