La incertidumbre meteorológica marcó la Semana Santa local 2013

La incertidumbre meteorológica marcó la Semana Santa local 2013

Chipiona, 01 de abril de 2013.- Chipiona tuvo más suerte que el resto de la provincia, a pesar de que la incertidumbre y el chaparrón del Viernes Santo deslucieron la Semana Santa 2013. El tiempo, no obstante, dio tregua el miércoles y, fundamentalmente el jueves.

El miércoles el paso de Nuestra Señora de la Piedad comenzó su recorrido a las 20,00 horas con el acompañamiento de la banda municipal de música de San Fernando, Miguel Garrido Aldomar. La cofradía sólo pudo realizar parte del itinerario previsto para evitar la lluvia que se anunciaba para las once de la noche. Aún así, la climatología acompañó y permitió que Nuestra Señora de la Piedad realizara parte del itinerario, del que se había evitado el desplazamiento hasta el Barrio y a la zona de la Plaza de Abastos.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, después de dos años sin realizar su estación de penitencia, si contó con bonanza meteorológica y pudo completar el recorrido previsto. La procesión que salía a las 19,30 horas de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, llegó a su templo minutos después de la hora prevista, taras vivir unos emotivos momentos al encontrarse las puertas abiertas de la Capilla del Cristo de la Misericordia y la representación de la Junta de Gobierno de la hermandad del Miércoles y el Viernes Santo. Jesús Cautivo estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache y el palio de Nuestra Señora de los Dolores por la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca.

El Viernes Santo la Hermandad del Cristo de las Misericordias consultaba los informes meteorológicos hasta poco antes de la hora prevista para la salida y decidió acortar el recorrido tal como hiciera el miércoles. No fue suficiente, porque poco antes de las diez comenzaron a caer las primeras gotas y, casi de inmediato, a la cofradía era sorprendida por un tremendo chaparrón que obligó a la retirada. El paso del Cristo de las Misericordias aceleraba el paso por la calle Larga y el palio de Nuestra Señora de la Soledad lo hacía por Isaac Peral, optando para mayor rapidez por refugiarse en la Parroquia. En su breve recorrido el paso del Cristo estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de los Palacios y Nuestra Señora de la Soledad por la banda Municipal de San Fernando Miguel Garrido Aldomar. El traslado a la capilla del Cristo se realizó una hora después, cuando el tiempo dio una tregua.

La delegada de Fiestas y Cultura, Davinia Valdés, ha hecho una valoración positiva de la Semana Santa a pesar de la incertidumbre climatológica que se ha vivido y ello no ha sido del todo favorable a las estaciones de penitencia de las hermandades.

La delegada también ha estimado como muy satisfactoria la reserva de espacio que se ha realizado este año por primera vez para mayores y con movilidad reducida, que ha funcionado con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

Este espacio para ver las salidas de las hermandades ha sido utilizado por trescientas personas aproximadamente en los tres días de la Semana Santa local, contando con prioridad aquellas con movilidad reducida que han sido una media de veinte.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.