Comienza la reparación de la fachada y la cubierta del mercado municipal de abastos

Comienza la reparación de la fachada y la cubierta del mercado municipal de abastos

Chipiona, 1 de abril de 2013.- Esta semana han comenzado los trabajos de reparación de la fachada principal y la cubierta del mercado municipal de abastos. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Comercio, Javier Díaz Jurado, que ha informado que estos trabajos se van a realizar en varias fases que comenzaron la poda de yedras y buganvillas en la fachada del mercado.

Esta semana ha comenzados las obras de saneamiento, cuya actuación más importante es la reparación de la cubierta, que ha perdido la impermeabilidad debido en parte al atasco de los sumideros por la maleza que las referidas plantas ocasionaban.

Javier Díaz ha explicado que, a causa de las lluvias de los últimos días y las que se esperan para los próximos, aún habrá que esperar para comenzar el saneamiento de la techumbre, ya que es necesario que la estructura esté totalmente seca. No obstante, hoy se han iniciado las labores de adecentamiento de la fachada exterior, que consisten en la retirada de los azulejos de los arcos que se encuentran muy deteriorados y el pintado general. También está previsto proceder al arreglo de los puestos situados en la parte exterior del mercado.

Una vez pase la temporada de lluvias, se acometerá la fase de reparación de la cubierta, que será impermeabilizada con pintura de caucho y malla de fibra de vidrio para solucionar los problemas de humedades que existen actualmente.

Javier Díaz, ha anunciado que estos trabajos estarán finalizados antes del verano, con el objetivo de que el Mercado de Abastos esté en buen estado coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes. El saneamiento interior del techo habrá de esperar a que finalice el verano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.