Últimas noticias
23 julio, 2021 - Donación colectiva de sangre martes 27 de julio en Chipiona, nueva oportunidad ahora que bajan las reservas
23 julio, 2021 - Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona
23 julio, 2021 - Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria
23 julio, 2021 - Chipiona protagonista hoy en el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía con el director de la emisora municipal Cristóbal Ruiz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021. ‘Es Andalucía’ es un programa de radio para descubrir los mejores destinos turísticos de la Comunidad Autónoma. Hoy viernes 23 de julio, a las 13:30 h., el espacio de la Onda Local ha hecho parada en Chipiona para dar a conocer todo lo que esta tierra y otros lugares cercanos ofrecen con el director de la emisora municipal, Cristóbal Ruiz, como invitado. El turismo en Andalucía es un sector fundamental, tanto por lo que aporta económicamente como por el gran número de personas que a él se dedican en toda la región y Chipiona es un ejemplo de ello. Además, Andalucía puede presumir de contar con espacios naturales, monumentales, tradiciones y una oferta gastronómica, deportiva y de ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Precisamente, para poner en valor ese gran potencial este programa cada semana bucea en esos destinos para que los oyentes conozcan todo lo que ofrece su tierra. El programa ofrece una completa información sobre propuestas turísticas que van desde la gastronomía al hospedaje, pasando por turismo de sol y playa, turismo de interior, turismo de congresos, turismo gastronómico, turismo religioso, turismo cultural, etc. En cada programa se incluyen varias entrevistas sobre las mencionadas propuestas, además de un resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con el sector turístico en Andalucía. Treinta minutos que se completan con la participación de personas conocidas y destacadas del mundo del espectáculo, el arte, el deporte y la comunicación recomendando sus destinos andaluces favoritos. El programa está presentado y dirigido por el periodista Fernando Argüelles, especialista en turismo, tradiciones y gastronomía, y cuenta con web propia: esandalucia.es.
23 julio, 2021 - Inaugurados los Seminarios Reglenses del Monacato Español que se celebran en Chipiona desde ayer
22 julio, 2021 - Presentado el cartel anunciador de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda
22 julio, 2021 - Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021
22 julio, 2021 - Miguel Caiceo: Este de ‘En el baúl de mis recuerdos’ es uno de los papeles más bonitos que he hecho en mi vida
22 julio, 2021 - La tasa de incidencia Covid de Chipiona baja por segundo día consecutivo y se queda en 181,9
22 julio, 2021 - Luis Mario Aparcero y Laura Román anuncian que el Ayuntamiento mejorará el firme del Camino del Abulagar y la Cañada de Chapitel
El Plan de Empleo de Diputación invertirá en Chipiona más de 175.000 euros

El Plan de Empleo de Diputación invertirá en Chipiona más de 175.000 euros

José Loaiza y Antonio Peña suscriben el convenio que regulan la incorporación de la localidad a esta iniciativa, incluida en el Marco Estratégico de Desarrollo Económico

Diputación emprende este año un Plan de Empleo, con vigencia hasta 2014, que se aplicará en los 44 municipios de la provincia de Cádiz. Las condiciones que regulan la incorporación de cada localidad a este programa se pactan en convenios particulares que suscribe cada Ayuntamiento con la institución provincial. Hoy se ha ratificado el acuerdo que incorpora a Chipiona, con la firma del acuerdo entre el presidente de Diputación, José Loaiza y el alcalde de la localidad, Antonio Peña.

El Plan de Empleo destina a este municipio un presupuesto de 175.426´88 euros. Este fondo financiará la realización de dos acciones formativas –dedicadas a Operaciones Básicas de Cocina-, cada una de 6 meses de duración. El primer trimestre se imparte formación especializada teórica y, en los siguientes tres meses, el alumnado afronta prácticas en empresas. Treinta y cuatro personas desempleadas participarán en estas acciones formativas (en dos fases de 17) y percibirán una beca mensual de unos 420 euros.

Las 34 personas que conformarán el alumnado de Chipiona procederán de una selección determinada conforme a la oferta que publique el Ayuntamiento. El personal adscrito al Plan de Empleo procurará mejorar el nivel de integración socio-laboral de todos los participantes en el proceso de selección –unos 250 según las estimaciones iniciales- mediante el diseño de itinerarios individuales. La aplicación del Plan de Empleo en Chipiona conlleva la contratación de cuatro profesionales entre docentes, técnico de gestión y agente de empleo. Está previsto que el primero de los cursos comience en junio.

El Plan de Empleo se dirige a personas en desempleo, con una ponderación que busca priorizar en los sectores más desvinculados del mercado de trabajo. De hecho, el 60 por ciento del alumnado estará compuesto por mujeres, además de valorarse a los desempleados de larga duración o a las personas que viven situaciones cercanas a la exclusión social.

José Loaiza ha reiterado la buena disposición de las administraciones locales a la hora de emprender iniciativas para generar empleo, pese a ser dicha política una competencia exclusiva de la Junta de Andalucía. “Sólo en Chipiona este programa de Diputación beneficiará a 250 personas, además de conformar un equipo técnico para la intermediación laboral”. Frente a estos datos la Junta, según destaca Loaiza, “elimina los agentes de empleo –Alpes- y opta por la confrontación”.

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha valorado la oportunidad de las acciones formativas que se impartirán en la localidad al estar inmersas en el sector de la hostelería, de evidente importancia para “un municipio turístico que necesita profesionales cualificados”.

Esta iniciativa de Diputación se incluye en el Plan Provincial de Fomento de Empleo Local que es uno de los cinco programas que vertebran el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico 2012-2015. En su financiación convergen el Fondo Social Europeo y recursos propios de Diputación. El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la institución provincial (IEDT) asume la coordinación de este proceso.

En el conjunto de la provincia el Plan de Empleo, en sus dos años de vigencia, invertirá 14´5 millones de euros. Gran parte de estos recursos se dedicarán a la financiación de 124 cursos que reportarán formación especializada, con prácticas en empresas, a más de 1.700 personas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.