Más de 2000 escolares participarán en los programas municipales de deporte escolar

Chipiona, 13 de marzo de 2013.- Más de dos mil escolares participarán este año en las actividades de deporte escolar promovidas por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y las que participan los diferentes centros de la localidad.

La oferta de actividades de este tipo se ha visto incrementada significativamente, con la incorporación de un programa de natación escolar por el que pasarán novecientos alumnos de la localidad durante todo el año 2013. Además, se trabaja con la Escuela Municipal de Vela para poner en marcha una programación de vela escolar, que se estima sea un interesante complemento a la promoción turística de una localidad costera como Chipiona.

Durante todo el curso escolar, los centros educativos de la localidad hacen uso de las instalaciones deportivas municipales en horario matinal con el objetivo de desarrollar unidades didácticas que, por carecer de infraestructura deportiva específica, no puede llevar a cabo. Es el caso de deportes como el tenis, el pádel, el voleibol, tenis de mesa o fútbol en césped artificial.

La delegación de Deportes, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a la instalaciones deportivas públicas, desde hace varios años oferta esta posibilidad a los responsables de la educación física escolar, que aprecian esta posibilidad de diversificar el conocimiento de los deportes sin coste algunos para los centros, ni para los padres.

El pasado 4 de marzo comenzó el programa de natación escolar en la piscina municipal, que se desarrollará en los meses de marzo, abril, mayo y junio. Cada centro educativo puede acceder a esta actividad para cuatro de sus clases, cuyos alumnos tendrán como docentes a monitores-socorristas titulados de la empresa Sport-Cube, responsable de este servicio técnico formativo. Ya se prevé ampliar la oferta para el curso 2013-14.

Por otra parte, esta semana comenzará en el Colegio Príncipe Felipe el programa Jugando al atletismo 2013, que organizan el Club Atletismo Chipiona y la delegación de Deportes. La actividad se prolongará durante los meses de marzo y abril, distribuyéndose por ciclos (I, II y III) y equipos mixtos.

Desde el mes de febrero también se oferta cada viernes en el Colegio Príncipe Felipe una escuela de ajedrez promovida por el Club de Ajedrez el Castillo de Chipiona, que tiene previsto ampliarlo a más centros según se vaya generando más demanda.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que es un objetivo primordial potenciar el deporte escolar desde la administración local, como complemento a la asignatura de educación física, fomentando la incorporación al deporte desde edad temprana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.