Dolores Cebrián y María Cruces han recibido hoy un homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer

Dolores Cebrián y María Cruces han recibido hoy un homenaje con motivo del Día Internacional de la Mujer

Chipiona, 8 de marzo de 2013.- Chipiona ha conmemorado hoy, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona en el que recibieron un merecido homenaje Dolores Cebrián Zaldúa, histórica presidenta de la Asociación de Amas de Casa, y María Cruces Rivero, todo un ejemplo de mujer emprendedora.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha hecho mención de las políticas que se llevan a cabo con el objetivo de superar la desigualdad existente entre ambos sexos, porque supone desaprovechar la mitad del talento de la sociedad y perjudica la calidad de la democracia. También ha hecho hincapié en la formación como prioridad para lograr el acceso a un empleo digno por parte de las mujeres, como camino para la mejora de sus condiciones de vida. Jurado ha finalizado recordando a todas aquellas mujeres que han sido asesinadas por rebelarse, en su momento, por la carencia de los derechos femeninos.

Dos familiares de las homenajeadas han leído semblanzas de su vida y posteriormente han proyectados unos emotivos audiovisuales realizados por la radiotelevisión municipal. Al reconocimiento a Dolores Cebrián y María Cruces se han sumado las asociaciones locales de Amas de Casa, de Mujeres Progresistas La Palmicha, de Enfermas de Fibromialgia y Contra el Cáncer.

Unos versos cargados de sensibilidad y emoción de la poetisa local Asunción Cortés han cerrado el acto, al que han seguido la inauguración de la exposición “Mujer y artesanía” y un almuerzo de convivencia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.