24 desempleados han concluido un curso de nivel medio de alemán financiado el propio Ayuntamiento

24 desempleados han concluido un curso de nivel medio de alemán financiado el propio Ayuntamiento

Chipiona, 7 de marzo de 2013.- La delegación municipal de Fomento Económico ha clausurado un nuevo curso de formación en idioma alemán que, en esta ocasión, ha sido de nivel medio.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha como respuesta a la alta demanda de formación en idioma alemán existente en la localidad, por las expectativas laborales existentes y tras el éxito de las dos anteriores ediciones de nivel básico realizadas en marzo y septiembre de 2012.

Este curso, al que han accedido 24 desempleados y desempleadas, ha constado de 126 horas lectivas y se ha desarrollado desde el 8 de enero al 27 de febrero, de lunes a viernes, en las dependencias del Palacio de Ferias y Exposiciones.

El delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, ha afirmado que el aprendizaje del alemán está cada día más de actualidad y, por ello, el Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha este programa de acciones encaminado a facilitar diferentes niveles formativos de este idioma a quienes estén interesados.

El Consistorio trata de cubrir de este modo la demanda de acciones formativas existente, ya que en el último año prácticamente han desaparecido los cursos que promovían otras administraciones como la Junta de Andalucía y la desparecida Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.